Nerea Garmendia narra su duro proceso de reproducción asistida: "No ha sido fácil, ni a la primera"

El pasado 20 de noviembre, la actriz Nerea Garmendia anunciaba que a sus 45 años estaba embarazada de su primer bebé. Tras casi un lustro de relación con su actual pareja, Luis Díaz Núñez -al que conoció poco tiempo después de romper con Jesús Olmedo, con el que llevaba una década-, la presentadora anunciaba en la revista '¡Hola!' en exclusiva la noticia de su embarazo.

En el medio citado, Garmendia abordaba varios asuntos de su vida personal y sentimental y desvelaba que había encontrado en su pareja al padre perfecto para su futuro hijo. Además, desvelaba que congeló sus óvulos hace nueve años y que, hasta en dos ocasiones había intentado ser madre sin éxito: "Me lo planteé después de la pandemia; incluso pensé en ser madre soltera, pero entonces llegó Luis y todo cobró sentido. No tuve ninguna duda, él era ‘mi perfecto’".

Ahora, a través de sus redes sociales -en donde acumula actualmente ciento treinta mil seguidores-, la del País Vasco ha reflexionado sobre el proceso de inseminación artificial que ha seguido para cumplir su deseo de ser madre. ¡Te contamos todos los detalles!

El testimonio de Garmendia sobre su embarazo

La presentadora ha reaparecido en su cuenta personal días después de la exclusiva en el medio citado para dar más detalles sobre su primer embarazo. "Familia, el pollito está en el horno. Qué fuerte, aún no nos lo creemos… Estamos de 5 meses y todo va perfectamente (aún no sabemos el sexo del bebé, para los que me preguntéis) (...). Nos hace muchísima ilusión daros esta noticia, es un bebé muy deseado, muy esperado y muy buscado", ha comenzado diciendo.

En estas líneas, la actriz ha explicado que el "motivo" por el que ha hecho este "reportaje" es para "llegar al máximo número de mujeres con una información real y científica". La presentadora ha puntualizado que no se ha tratado de un proceso "fácil" y que tampoco ha sido "a la primera". Además, ha querido subrayar que no es que haya "decidido ser madre a los 45 años" si no que "ha conseguido ser madre a los 45 gracias a la ciencia" ya que un proceso que empezó "hace 3 años".

En esta carta, Garmendia ha contado además cuál ha sido la clínica encargada de llevar todo el proceso, así como la persona encargada que le ha ayudado a cumplir su sueño de ser madre: "Y todo gracias a Yosu Franco, director de laboratorio y científico del Hospital Ruber Internacional; las doctoras Silvia Iniesta y Beatriz Bueno, ginecólogas especialistas en reproducción (Bifiv - Ruber Internacional); y Camino Arregui, que ha cuidado de todo el proceso".

Finalmente, la del País Vasco no ha dudado en escribirle unas líneas a su compañero de vida y la persona que le ha apoyado en todo momento desde que le conociera hace ya más de cuatro años: "Y mi perfecto Luis, llegaste a mi vida para revolucionarla con amor, humor, cordura, valores y un bebé que va a flipar con el padrazo que le ha tocado".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail