El 26 de junio de 2017 nació Nyan, el hijo en común de Aura Ruiz y Jesé Rodríguez. A pesar de que durante el embarazo todo fue bien y contaron con los mejores médicos y se realizaron todas las pruebas, el bebé sufrió "una parada cardiaca y se estaba muriendo" segundos después de ponerle en los brazos de su madre. Siete años han pasado desde entonces y la extronista recuerda aún con lágrimas en los ojos el proceso que vivieron con su hijo, lo complicada que es su enfermedad y los altibajos que tuvo su relación sentimental. De ello ha hablado con gran sinceridad en una charla con la abogada Cruz Sánchez de Lara en 'Madres: desde el corazón', el programa de Mitele PLUS.
Aurah Ruiz no quiere hacer público el diagnóstico de la enfermedad de su hijo por la privacidad del menor, pero sí ha explicado que se trata de una "enfermedad rara, congénita y heredada" de ella y del padre porque tienen "el mismo gen mutado". "El niño lo ha heredado. Es mala casualidad. No tiene cura, es una enfermedad que pocas personas en el mundo la tienen", ha explicado en esta charla con cruz.
Actualmente, a sus siete años de edad, Nyan está "precioso y muy feliz", pero tendrá que seguir haciendo frente a su enfermedad, algo que hace vivir con miedo a sus padres, que temen cada noche por él. "Nyan no tiene tratamiento médico porque no existe. Tiene vigilancia 24 horas y sigo sin dormir. Yo estoy ahí para mi hijo siempre. Soy feliz trabajando y levantándome con mi hijo", aseguraba Aurah.
Aunque durante mucho tiempo Aurah se ha replanteado la maternidad, su hijo Nyan le pide de manera constante convertirse en hermano mayor. Es cierto que el menor es el tercer hijo del futbolista, que tiene cinco hijos de tres mujeres diferentes, los dos últimos nacieron durante el periodo en el que no mantuvo relación con la extronista. "Mi hijo todos los días me pide un hermanito, por Reyes lo pedía. Me encantaría ser madre por primera vez porque solo sé lo que es ser enfermera. Me gustaría ser madre como lo son las que lo son con hijos sanos", comentaba en esta charla.
Sin embargo, debido a que lo de Nyan es una enfermedad congénita y hereditaria, Aurah y Jesé "jugarían la lotería" y tendrían posibilidades de que un segundo bebé naciese con la misma enfermedad. "No estoy dispuesta a jugarla. Podemos hacer otras pruebas o utilizar la inseminación in vitro quitando ese gen. Ahora mismo me da mucho miedo, pero me encantaría darle un hermanito", ha explicado.
Aunque los comienzos de su relación fueron muy bonitos, seis meses después del nacimiento de Nyam la relación se distanció. Mientras Aurah se mudó a Madrid para hacerse cargo de la hospitalización del menor y después regresó a Canarias para poder vivir con sus padres y tener una ayuda, el futbolista se desentendió económicamente del menor y rompió su relación con la extronista. Tiempo después, y tras ser padre en dos ocasiones más, Jesé volvió a la vida de Aurah por todo lo alto: con una pedida de matrimonio.
En julio de 2022 se dieron el 'sí, quiero' en un exclusivo resort situado en Maspalomas y, desde entonces, son "muy felices", tal y como ha contado ella misma en 'Madres: desde el corazón'. "Yo siempre supe que volveríamos. Ahora somos muy felices, quiero decirlo. Él es más joven que yo. Las personas se equivocan y él reconoció su error y está para su hijo y para mí. Fue de cuento de hadas, de película de amor", ha terminado diciendo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail