Logo de Madres

Madres

María Castro revive los duros momentos en su tercer embarazo: "Costó creer que lo habíamos conseguido"

En abril de 2024, María Castro daba la bienvenida a su tercera hija en común con su marido José Manuel Villalba, con quien se casó en 2018. Con el nacimiento de la que recibía el nombre de Emma, la actriz y su pareja desde 2015 veían a su familia convertirse en numerosa.

Hoy, el clan al completo está de celebración con motivo de uno de los días más especiales para la pequeña y que, sin embargo, ha llevado a su madre a recordar los duros momentos a los que tuvieron que hacer frente durante su último embarazo.

María Castro recuerda su último embarazo coincidiendo con el cumpleaños de su hija

Este 9 de abril, la tercera hija de María cumple su primer año de vida: “Aquel día continuó lo que ocho años antes con Maya habíamos empezado. ¿Alguien puede parar el tiempo? Feliz cumpleaños, Emma”, puede escucharse en el vídeo en el que la actriz ha hecho una recopilación de algunas instantáneas capturadas en los últimos doce meses “de amor infinito”.

Además de la publicación con la que ha celebrado el día especial de la más pequeña, también en sus redes sociales Castro incluía hace unas horas dos fotografías, una capturada antes de dar a luz a su descendiente y otra reciente con ella en los brazos: “Hace exactamente un año, a estas horas, me despedía de mi barriga. Además sabiendo que era para siempre. Se cerraba un ciclo”, comenzó escribiendo.

Sin embargo, en su reflexión la intérprete recordó el duro proceso que la familia vivió durante su embarazo, razón por la que no dudó en agradecer a su cuerpo y vida por “el regalo” y haberle “dejado” llevarlo a cabo: “El foco estaba en que todo saliese bien, porque no habiendo sido el camino de rosas y habiéndonos pinchado con varias espinas, todavía, la noche de antes me costaba creer que lo habíamos vuelto a conseguir”, aseguró.

Los duros momentos durante el embarazo de la actriz

En su tercer embarazo, María explicó que debía ponerse todas las mañanas heparina como consecuencia de la trombosis que le descubrieron en una pierna a los 21 años por una mutación genética: "El embarazo es un momento de riesgo que me puede producir un trombo que me afecte a mí o al bebé y que puede producir abortos esporádicos", contó en sus redes sociales.

En el quinto mes de gestación, la actriz reveló además el angustioso momento que había atravesado tras dejar de sentir a su bebé: "No sentía a la bebé en la barriga. No tengo por qué sentirla. Aún mañana estoy de 19 semanas solamente, pero es que hace una semana y media sí la sentí. Supongo que las que habéis tenido un final desgraciadamente no feliz en los embarazos, cualquier síntoma que se escapa de lo que no consideramos que es normal pues asusta”, contó.

Y es que, aunque no fue hasta octubre del pasado 2024, Castro desveló que ha sufrido cinco abortos a lo largo de su vida: "8 embarazos pero “solo” tres a término. Digo “solo” porque ya me parece una proeza vivido lo vivido… ¿Pero qué pasaba con el resto de los embriones? Su corazón dejaba de latir aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera, y vuelta a revivir el terrible “no hay latido”." Qué duro”, se sinceró en su perfil de Instagram.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail