Melani Olivares y Cruz Sánchez de Lara han tenido una sincera conversación en 'Madres: desde el corazón', el formato de Mitele PLUS en el que exploran la maternidad a través de conversaciones a distintos rostros conocidos. La actriz ha hablado de la peculiar familia numerosa que ha formado con Martina, Manuela y Lucho, sus tres hijos, que tienen dieciocho, trece y siete años.
Melani explicaba en este encuentro que a su hija Martina, que es mayor de edad, la adoptó en Etiopía cuando tenía tres meses. En aquel momento, de manera "muy meditada", la actriz quería vivir la maternidad en solitario. Unos años después llegaron Manuela y Lucho, que tiene trece y siete años y son fruto de dos relaciones distintas. "Tengo de todo. Ahora hay muchísimas más familias como la mía, pero es verdad que según la he ido construyendo he ido siendo pionera o teniendo pocas referencias. Yo soy consciente de mi planificación familiar. Tengo la familia que yo quería tener. A mí lo normal me resulta aburrido", ha comentado.
La actriz ha comentado que sus tres hijos son diferentes y que cada uno de ellos tiene unas necesidades. "Martina tiene unas necesidades distintas a las de sus hermanos en el apego. Cuesta más construir un apego. Se habla mucho de las adopciones, tu amor es incondicional porque eres madre, pero la manera de relacionarte o lo que se construye tiene unos tempos que no tienen los biológicos", dice sobre sus tres hijos.
Melani tiene la custodia de los dos pequeños, que son biológicos y tienen padres, por eso la actriz organiza su agenda para que le coincidan los días que no están con ella. "Coinciden porque el poco tiempo que tengo de vida cuando ellos están fuera, me falta mucho tiempo también. Soy madre, mujer, me gusta crecer, compartir con mis compañeros y nutrirme como mujer. Socialmente hay una losa muy grande de dónde estás que no estás con tus hijos ahora, algo que no se le pregunta a un padre. Yo de gira me he llevado a mi hijos", comenta.
Aunque no ha querido entrar en el tema de la pensión económica de los padres porque dice que eso "es un tema aparte", Olivares sí ha comentado que cuando dio a luz a su hija Manuela vio que tenía que estar esperando que pasaran cosas con su pareja. "Tenía que conciliar para trabajar y organizarme conmigo misma, decidí que la maternidad quería vivirla como con Martina, que yo tomaba las decisiones y que yo hacía y deshacía. No hay nada peor que estar esperando a que el otro reaccione. Yo pensaba en él primero como pareja, pensando que si elegía una buena pareja sería un buen padre. No digo que no lo sean, no voy a juzgar la relación que tienen con sus hijos porque es suya. No voy a hablar nunca mal de los padres de mis hijos, pero tengo mi opinión", ha comentado sobre ellos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail