Melani Olivares es la nueva protagonista de 'Madres: desde el corazón', el programa de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de entrevistas a distintos rostros conocidos. En su charla con la abogada Cruz Sánchez de Lara, la actriz (que se dio a conocer por su papel en la serie 'Aída') habla de su experiencia como madre biológica y adoptiva, una vivencia que lleva dieciocho años compaginando con su carrera en el mundo de la interpretación. La relación con su madre, el aborto que sufrió a los 20 años o su complicada situación laboral tras la pandemia son algunos de los temas que habla en esta íntima entrevista.
En esta charla "de madre a madre", Melani explica que para ella es un aprendizaje compartir la maternidad y escuchar otras experiencias. La actriz adoptó hace dieciocho años a su hija Martina, que es de Etiopía, porque quería vivir la maternidad de manera individual, sin un padre. "Yo con Martina estuve dos años para conseguirla y con los otros dos nueve meses. Tuve que pasar por terapias en grupo, individuales, asistentes sociales, revisión de cuentas para ver que tienes una regularidad a la hora de ingresar....", recuerda sobre el proceso de adopción de su primera hija, que tenía entonces tres meses.
Melani ha querido dejar claro que un niño "no se paga" y que tampoco eres "salvadora de nada", simplemente quieres cubrir las necesidades que tienes como madre. "Tú tienes unas consecuencias, arrancas a ese niño de sus raíces. Es verdad que la posibilidad que tienen, en el caso de Martina que es etíope, había una hambruna en ese momento y las probabilidades de vida eran muy bajas. Pero también hay unas consecuencias al desarraigarla. La gran mayoría sufren el no sentirse de ningún sitio por vivir en un país que somos la mayoría blancos", ha explicado en esta charla.
Al preguntarle por la relación que mantiene con sus tres hijos, Melani ha explicado que habla de "todo lo que ellos están preparados para la edad que tienen". Cruz Sánchez de Lara ha querido saber también si habla con ellos de sus relaciones sentimentales, a lo que la actriz explicaba que tiene "muy pocos novios" y que le encantaría "poder contar mucho, pero no" (decía en tono de broma). "No les cuento a mis hijos qué relaciones tengo. Sí, hablamos de sexo. Vemos a alguien y les digo que es mi novia o llamadla mamá o papá, y es mentira, lo que tenemos es un lío. Pero todo con mucho sentido del humor", ha comentado.
Cruz Sánchez de Lara ha preguntado si los hijos de Melani saben que ella mantiene relaciones tanto con hombres como con mujeres, a lo que la actriz explicaba que sí, que sus hijos saben que ella le gusta "la persona". "No tiene que tener un sexo determinado. Me gustas y me gustas tú y paso tiempo contigo y puede haber sexo o no, esto lo saben ellos. Lo saben porque yo no he ocultado, pero tampoco he mostrado", dice sobre la relación abierta que mantiene con ellos, que tienen dieciocho, trece y siete años.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail