Logo de Madres

Madres

María Meneses habla de su vida actual como madre de dos niños de diez y doce años: "Quiero que se sientan orgullosos"

María Meneses es la nueva invitada de 'Madres: desde el corazón', el programa de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de entrevistas a rostros conocidos. La artista entró en la segunda edición de 'Operación Triunfo' con el nombre de Mai Meneses, pero tras unos años complicados marcados por una depresión psicótica y una caída en las adicciones han provocado que tome una decisión respecto a su nueva vida. "Me inventé un personaje, pero en negativo. Voy a recuperar mi yo adolescente, mi yo niña, y me voy a presentar al mundo como si todo lo que hubiese pasado después de Mai no hubiese pasado. Voy a construir un presente y un futuro paralelo. Ahora soy yo como debería haber ido siempre", cuenta en esta charla con Cruz Sánchez de Lara, presentándose al mundo como María Meneses.

En lo personal, María lleva catorce años casada con Eduardo Baeza, padre de sus dos hijos. Se conocieron en la facultad porque ella buscaba un guitarrista y a él le encantaba la música. Aunque tiene una colección "enorme" de guitarras, Eduardo es abogado. "Yo nunca había querido ser madre ni tener una familia, pero le vi "solillo". De pronto eso, formamos una familia", recuerda la artista.

Su vida actual como madre de "Edi" y "Manolete"

Primero llegó a sus vidas Edi, que tiene doce años. "Yo quería un parto natural, pero me puse la epidural porque ese dolor es insoportable. Me lo pusieron en el pecho, yo me duchaba con el bebé encima me entró una neura y no podía soltar al bebé. Le miré, me miró y vi el universo. Me surgió un sentimiento muy bonito que ya no tenía miedo de que me hicieran daño, me surgió una valentía por dentro para protegerle de todo lo malo que le pusiera pasar en el mundo", recuerda sobre lo que sintió al ser madre por primera vez.

Durante el primer año y medio de vida se llevó a su primer hijo "a todas partes" porque quería ser madre y no perder su carrera. Sin embargo, con el segundo embarazo y tras poner fin a su contrato, María decidió quedarse en casa con sus hijos. "Por un lado cumplí el sueño de estar con los bebés todo el rato, pero por otro lado tiré mi carrera por la borda. Son el motor de mi vida. El día que yo tuve hijos sentí que mi corazón se había dividido y está en dos cuerpos que no son el mío", dice ahora sobre su maternidad.

Al compaginarla con su carrera musical, Meneses ha tenido "una evolución" respecto a eso. "Al principio cuando crecieron, con 3 o 4 años, ahora tienen doce y diez, les gustaba, pero luego me mandaban callar. Y después me ha servido para sentir que quiero que se sientan orgullosos de mí como artista. Me he tenido que esforzar mucho para que piensen eso, y empiezan a mirarme con cierta admiración", dice sobre lo que piensan sus hijos de su faceta como artista.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail