Nena Daconte se abrió en canal en Sábado Deluxe de la mano de Jorge Javier Vázquez. La cantante de temas tan conocidos como ‘En qué estrella estará’ o 'Tenía tanto que darte' contó cómo había sido su vida desde que saltó a la fama tras su paso por 'Operación Triunfo', con sus luces y sus sombras.
Su nombre real es Mai Meneses y se hizo conocida por su paso por Operación Triunfo. Tras esto, firmó con una gran discográfica y comenzó con su carrera en el mundo de la música. En ese momento nació Nena Daconte, cuando se forjó el dúo musical con el que triunfó. El nombre proviene de uno de los personajes del cuento El rastro de tu sangre en la nieve, uno de los relatos cortos del libro 'Doce cuentos peregrinos' de Gabriel García Márquez.
Un año más tarde lanzaron su segundo álbum y un sencillo. Se publicó 'Tenía tanto que darte' y la fama de Nena Daconte comenzó a subir como la espuma. En ese momento se rompió el dúo y Mai comenzó su carrera en solitario. En 2013, cuando Mai se convirtió en madre, decidió parar con todo y dejó la música para centrarse en su familia y en sí misma.
En 2019 comienza a componer de nuevo y, así, nace su nuevo EP. Tras esto, se planeó una gira de presentación del disco, pero se tuvo que suspender debido a la pandemia. En 2020 publicó un nuevo single y, un año más tarde, firmó por una nueva discográfica.
Según sus propias palabras, después del talent show, se refugió en el alcohol y las drogas. “Fueron tres años en los que no paré de trabajar, a veces tenía que comprarme ropa porque ni siquiera me daba tiempo a lavarla, yo no era feliz, estaba completamente superada y recurría al alcohol y las drogas para sobrellevar la realidad”, explicó ante Jorge Javier Vázquez.
También contó uno de los momentos más complicados que había vivido: “Canté tan mal una vez en el Palau de la Música por el estado en el que estaba, que el promotor habló con mi manager para que devolviéramos el dinero”. Y no solamente eso. También desarrolló una animadversión hacia su persona, odiándose a sí misma. En estos últimos años, varios especialistas le han diagnosticado desde bipolaridad hasta depresión psicótica.
El 15 de septiembre de 2022, Mai publicó un libro donde habla sobre los límites del éxito, del fracaso, del amor y del odio. Ahora, asegura estar mucho más serena y saber cómo afrontar tanto su carrera como escritora como su futuro como cantante.