A la hora de lograr un embarazo, se pone el foco en la salud y edad de la madre. La obesidad puede suponer un problema ya que en ocasiones reduce la fertilidad y, por lo tanto, dificultando la fecundación, ya sea natural o mediante un tratamiento de fertilidad. Pero según un estudio publicado en la revista Nature, el sobrepeso del hombre también influye en la salud del futuro hijo.
La revista Nature es una de las más prestigiosas en el ámbito científico, y en ellas puedes leer el estudio que afirma que la dieta del padre se transmite al futuro hijo a través de los espermatozoides. Es decir, el metabolismo de un niño puede estar determinado por el peso y la alimentación de su padre, y si este tiene sobrepeso, su descendiente tendrá hasta el doble de posibilidades de padecer también sobrepeso u obesidad, además de enfermedades asociadas, como la diabetes.
Como decíamos al principio, siempre se mira con lupa la salud de la madre y su estilo de vida. Y es algo lógico, ya que es importante que se suplemente con ácido fólico, no fume ni consuma alcohol y siga, en líneas generales, hábitos saludables. Ahora se ha descubierto que es necesario fijarse también en la salud del padre, ya que la carga genética de los espermatozoides tiene mucho que decir sobre la salud del futuro bebé.
Sabiendo esto, del mismo modo que una mujer se cuida para lograr un embarazo saludable, el hombre debe estar igual de atento a su condición física. Por lo tanto, si estamos buscando un embarazo, lo ideal es que también el futuro papá revise su dieta y se mantenga en forma, ya que esto va a revertir en su salud pero, sobre todo, lo hará en la de su hijo. Y en el caso del sobrepeso, ya está demostrado que puede tener consecuencias negativas que sin duda se quieren evitar, si es algo que está en nuestras manos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.