"Tus mamis te esperan con ganas". Estas eran las palabras con la que Dulceida anunciaba a través de sus redes sociales que está embarazada de su primer hijo junto a Alba Paul. La pareja, que retomó su relación el pasado año, había hablado en más de una ocasión de sus planes de formar una familia, algo que ahora es una realidad. "Estamos igual de felices que de asustadas, pero valdrá la pena", comentaba la mujer de la influencer tras hacer pública la noticia.
Poco antes de hacer pública su reconciliación, Dulceida contó en una entrevista con Nil Ojeda que sus planes de ser madre estaban más cerca que nunca. "Yo creo que del año que viene no pasa", comentó en ese momento. "Llevo desde los 28 años que me entró el deseo de ser madre. Con 25 decía que no quería tener hijos y prefería que los tuviera mi hermano", explicó. Dulceida añadió que le apetecía "el caos y el estrés" de tener que compaginar su trabajo con un futuro bebé. Tanto es así que incluso habló de posibles nombres para su hijo. "Quiero nombres que empiecen con A, pero solo se me ocurren de niña: Alex, Aria...", dijo en esa charla.
Tal era su deseo de ser madre que durante su ruptura con Alba, Dulceida aseguró que se veía siendo madre soltera. "No sé cómo ni con quién ni nada, pero obviamente siempre es algo que tengo ahí. Lo tengo claro, clarísimo", dijo tras su separación. Sin embargo ahora, un año después de retomar su relación, ambas han anunciado que van a ser madres. El pasado mes de febrero, el programa 'Socialité' avanzó que las habían pillado en una clínica y ahora ellas mismas han confirmado la noticia. Pero, ¿a qué método han recurrido para ser madres?
Antes de comenzar el proceso, Dulceida y Alba ya contaron que habían valorado hacer el tratamiento de fertilidad a través del método ROPA, que consistía en fecundar los óvulos de Alba y hacer una 'in vitro' a Dulceida. "Con su óvulo, yo gestaba al bebé. Esa era la manera de que fuese de las dos", explicó la catalana en aquel momento.
Ahora, a través de su cuenta de Instagram, Dulceida ha confirmado que así ha sido. "Empezamos con el proceso de Alba en noviembre. Ya habíamos ido a la clínica en Barcelona hace años y ya tenían todos nuestros datos. Fuimos aquí en Madrid y en enero yo. Sí, hemos hecho el método ROPA. Efectivamente llevo aquí el óvulo de Alba y ha sido un proceso muy bonito. Tenemos mucha suerte porque ha sido a la primera. Estábamos nerviosísimas y todo salió fenomenal", ha contado la influencer.
El método ROPA es una técnica que consiste en hacer un ciclo in vitro a una mujer de la pareja para conseguir los embriones y después transferirlos en el útero de la otra mujer de la pareja, tal y como explican en web de Quiron Salud. Además de ser un avance de reproducción asistida que permite ser padres a parejas con problemas de fertilidad, en las parejas de mujeres permite que ambas puedan participar en el proceso.