Los beneficios del aceite de rosa mosqueta durante tu embazo: el mejor aliado para prevenir las estrías
Debido al cambio que sufre el cuerpo durante el embarazo será normal que aparezcan estrías.
La hidratación será fundamental para prevenir su aparición y un aliado perfecto para ello será el aceite de rosa mosqueta.
Durante el embarazo será de vital importancia cuidar nuestro cuerpo, tanto exterior como interiormente. Debido a todos los cambios que se viven en esta etapa, pueden aparecer complicaciones en la piel como puede ser las estrías. Para que esto no suceda, lo más recomendable será encontrar los productos necesarios para hidratar la piel. Así, el aceite de rosa mosqueta puede resultar uno de los mejores aliados a la hora de prevenir las temidas estrías.
De dónde proviene este aceite
MÁS
Lo primero que hay que saber es que este aceite proviene de un arbusto silvestre de flores rosas y blancas y que se puede encontrar en las regiones de Chile, Argentina y Europa del Este. Además, se trata de uno de los productos más utilizados en el mundo de la cosmética, ya que potencia la salud y la belleza de la piel. Es por eso que los diversos beneficios de la mosqueta pueden verse reflejados durante el parto y el postparto, ya que le proporcionarán a la madre una infinidad de ventajas relacionadas con sus propiedades hidratantes, regenerativas y curativas.
El aceite de rosa mosqueta y las estrías
Para prevenir las estrías, lo mejor será aplicar unas cuantas gotas de aceite directamente sobre la piel o mezclarlo con una crema hidratante. Para que el producto sea absorbido de una mejor forma, lo más recomendable será realizar un pequeño masaje durante algunos minutos y durante varias veces al día.
Este aceite también podrá darse antes de dar a luz, realizando un masaje perineal. De esta manera, se mejorará la elasticidad de la zona y se evitarán complicaciones como los temidos desgarros y las episiotomías durante el parto. Lo ideal será empezar a realizar este tipo de masajes a partir de la semana 32 de embarazo. De esta forma podrás ver como la vagina y el perineo aumentan su flexibilidad y se estiran con una mayor facilidad.
Cuáles son sus beneficios
El aceite de rosa mosqueta podrá proporcionar una infinidad de beneficios, entre ellos, nos encontramos con la buena hidratación de la piel. Este tipo de aceite tiene un alto contenido en vitamina A, E, C, B1 y B2, de esta manera, la piel podrá soportar cambios de estiramiento y contracción que sufrirá durante esa temporada.
Otro de sus beneficios es que, si se lleva a cabo una cesárea o una episiotomía, sus propiedades curativas ayudarán a cicatrizar la zona afectada y favorecerá una rápida curación. Por eso, bastará con lavar con agua y jabón y, posteriormente, se tendrá que realizar un masaje a lo largo de la cicatriz.
Será importante seguir usando este tipo de aceite después del embarazo. Así, se prevendrá la aparición de nuevas estrías y la piel seguirá estando hidratada y saludable. Además, el aceite de rosa mosqueta ayudará a reducir la celulitis, favorecerá la circulación sanguínea, eliminará manchas en la piel, regenerará el cabello seco y dañado y, además, estimulará la producción de colágeno. También, evitará el envejecimiento de la piel que puede estar causado por el sol.
Dónde podremos comprarlo
Este producto podrá adquirirse en una farmacia, en el herbolario e, incluso, en el supermercado. Así, será importante que la rosa mosqueta no esté mezclada con otra clase de aceite o de compuesto mineral. Como ya hemos comentado, se aconsejará seguir utilizando este aceite después del embarazo, ya que prevendrá la posible aparición de nuevas estrías. También, ayudará a seguir manteniendo la piel más hidratada y saludable.
Por tanto, el aceite de rosa mosqueta será esencial para cualquier momento de la vida y, sobre todo, en el caso de que tengamos alguna herida y no queramos que deje cicatriz. También, servirá para que se estire bien la piel y para evitar las molestas estrías. Además, también ayudará a preparar la piel para el momento del parto y cuando la piel deba estirarse.