No pilló de imprevisto que en el comunicado del nacimiento de su primera hija hiciese notar su gran sentido del humor. “¿Alguien se ha sacado un humano del pepe? Alguien lo hecho”. De esta manera anunciaba Ana Morgade que la larga espera había acabado y por fin tenía en brazos a su bebé. “Estoy exhausta, hente. La virgen, esto es muy salvaje”, se sinceraba sobre cómo se sentía tras dar a luz subiendo una foto suya en la que se comparaba a Pilar Rubio. Por su parte, Pablo Martín Jones, su pareja, publicaba la primera instantánea de su niña y se mostraba igual de emocionado en redes: “Me hicieron padre para toda la vida. Gracias, mi amor”. Ahora, con su pequeña en casa y en sus primeros días como padres, la madrileña ha reflexionado sobre la maternidad y ha destapado el gran secreto: ¿cómo se llama la pequeña?
La humorista descubría su nombre tomando una foto a un gorro muy especial que han personalizado con el nombre de la recién nacida: Martina. “Éste es el primer outfit de mi bebé. Un gorro y nada más, muy de divas. Hay muchas modas para bebé (me fascina y me da un yuyu total), pero este es el gorro más bonito que va a llevar jamás. Se lo hicieron en el Hospital Universitario de Torrejón, donde decidí tener a mi peque”, empezaba a recordar cómo le trataron en este inolvidable día.
Morgade dedicaba unas palabras al equipo médico de este centro, agradeciendo su atención en este parto respetado. “Te tratan como lo que eres: una mujer aterrada, pero consciente y activa. (…) Gracias por acompañarme en el camino más alucinante de mis 41 años de vida”. Para concluir, Ana ha reconocido que admira la profesionalidad y el amor que ponen a su trabajo los sanitarios y ha dejado muy claro que se siente orgullosa de la sanidad pública: "En un momento en el que los límites de la vulnerabilidad están hechos añicos me sentí segura, comprendida, cuidada, acompañada y más valiente que nunca. Gracias".
A pesar de que trata de mantener apartado del foco mediático lo que acontece a su vida privada, la presentadora hace partícipes a sus seguidores de cómo están siendo sus primeros días como mamá de Martina. "He cazado un oso (y he recuperado el rostro humano, que llevaba tres días que parecía un mapache entre escombros). Qué bonita la maternidad, y qué bien también los filtros que te quitan las ojeras. Todo bien amigas”, informaba hace tres días sobre cuál era su situación actual.
Pese a que durante estos meses ha ido enseñado cómo evolucionaba su tripa de embarazada, la cómica mantenía en secreto cuál iba a ser el sexo y el nombre del niño que esperaba. Fue a través de un comentario inocente en la primera foto del bebé la forma en la que nos enteramos que el matrimonio estaba disfrutando de una nena. “Espero que la madre y el bebé estén bien. Enhorabuena”, comentaba una amiga de la pareja a Pablo. “Están estupendas”, respondía él de inmediato.