Desde que nacieron María y Julieta, Ariadne Artiles ha definido a sus gemelas como "los bebés más fuertes y valientes" que ha conocido. La modelo sufrió complicaciones durante el parto y tuvo un problema de salud en el que, tras la cesárea, se quedó "con seis de hemoglobina", algo de lo que poco a poco se ha ido recuperando. Pero un año después de dar a luz, y tras formar una familia numerosa en la que ya estaba Ari - su primera hija-, la canaria sigue sufriendo algunas consecuencias físicas que ha querido mostrar a través de sus redes sociales.
En una ronda de preguntas con sus seguidores - que alcanza más de seiscientos mil en Instagram -, algunas mujeres que también han sido madres han querido saber si había tenido diástasis abdominal y qué hacía para recuperarse. Ariadne ha admitido que aún está en ello y ha mostrado una foto de su cuerpo actualmente. "Un día mejor que otro, pero esos bultos aún significan que me queda un largo camino por delante", contaba.
La creadora de 'La vida madre' ha querido recalcar que la diástasis abdominal "no es fácil y poco se habla de ello". "Ser madre tiene sus cosas y no queda otra que tener paciencia", comentaba. La modelo está actualmente usando una faja que, además de ayudar en la recuperación postparto, le está sirviendo para las lumbares.
Para hacernos una idea, alrededor del 70% de las embarazadas sufre diástasis abdominal a partir del tercer trimestre. Se trata de la la separación de los músculos rectos del abdomen que se produce como consecuencia de un daño en un tejido, es decir, en la denominada línea alba. A muchas mujeres, la diástasis abdominal se le produce durante el embarazo, cuando su cuerpo genera una gran distensión en los tejidos con el fin de darle al bebé el espacio que necesita. Sin embargo, esto también se puede producir en los partos que son complicados, como el que relató Ariadne Artiles.
La modelo está recuperándose físicamente de las consecuencias de dar a luz a María y Juelita, sus gemelas. Pero también está feliz por la familia numerosa que ha formado junto a José María García Fraile, su pareja y padre de sus tres hijas que reivindica el anonimato.