El pasado mes de abril, tres años después de tener a su primera hija, Ariadne Artiles daba a luz a María y Julieta, sus bebés "fuertes y valientes" que nacieron de forma prematura. Las gemelas llegaron para revolucionarlo todo y formar una familia numerosa. Y ahora, seis meses después de su nacimiento, la modelo ha recordado que no todo ha sido un camino de rosas por las complicaciones que tuvieron durante el parto.
Coincidiendo con el Día del Niño Prematuro, la canaria ha utilizado sus redes sociales para compartir unas imágenes inéditas que ha captado a lo largo de estos seis meses como madre de familia numerosa. "Feliz día a las niñas más fuertes y valientes de mi vida. Han sido seis meses llenos de aprendizajes, muchas alegrías y muchas noches sin dormir, pero profundamente agradecida a la vida", ha escrito en su cuenta de Instagram.
Junto a estas palabras, la modelo ha publicado unas imágenes que nunca antes habían visto la luz. Desde su tripa de embarazada horas antes del parto, hasta dándo el pecho a sus hijas. "Quiero dedicar unas líneas de agradecimiento muy especialmente a todos los médicos y enfermeras que nos ayudan a sacar adelante a nuestros hijos", ha añadido.
Ariadne Artiles ha querido mandar un abrazo a todos los padres que están pasando por esos momentos y a los que han pasado "semanas o meses en neonatos luchando con sus hijos". "Y a los que no lo han conseguido, os mando un abrazo fuerte y mucha fuerza. Esos angelitos siempre estarán con nosotros", ha terminado diciendo.
La modelo, a sus 39 años, ha recibido su nueva vida como familia numerosa de una forma difícil. Días después de anunciar el nacimiento de sus hijas, Ariadne relató las complicaciones que había sufrido en el parto. "Después de la cesárea me quedé con 6 de hemoglobina. Eso, como sabéis, no es nada bueno, pero poco a poco me he ido recuperando”, explicó en aquel momento. Bolsas de sangre, hierro y una buena alimentación fueron las pautas que recibió por parte de los médicos para conseguir una rápida recuperación.
A pesar de que la canaria soñaba con un parto natural, aquello fue "imposible" por motivos médicos como la placenta previa oclusa, "una placenta pegada al utero, esta era una cesaría de mucho riesgo para las tres". En la práctica, cuando nacieron las niñas, Artiles no consiguió más que unos minutos con ellas encima haciendo piel con piel porque se desmayó "debido a que estaba perdiendo tres litros de sangre". "Me asusté y pedí que las cogieran rápido. Solo recuerdo preguntar al doctor si habíamos conseguido salvar el utero. Aún me preocupaba si podría o no tener más hijos", relató poco después del nacimiento. Finalmente todo salió bien, pero aquella dura experiencia quedará siempre en su recuerdo.