Con el paso del tiempo, cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por eso, entre otros muchos hábitos, hemos incluido en nuestras vidas productos que sean más respetuosos con la naturaleza y que contribuyen a crear un mejor planeta. Los alimentos orgánicos están a la orden del día, y lo mismo sucede con la ropa.
Es cierto que estos cambios conllevarán un cierto esfuerzo económico, pero merecerá la pena, ya que estaremos comprando productos de mejor calidad, que durarán más en el tiempo y, a la vez, estarás ayudando al medio ambiente. En este artículo vamos a hablar de un producto concreto: la ropa interior de los más pequeños, que gracias a estar hecha de materiales orgánicos será, además de para el medio ambiente, mucho mejor para su piel.
Descubrirás que la ropa interior orgánica será una gran elección. Lo primero será que elijas qué tipo de ropa crees que es la que más uso le va a dar tu hijo, para que la inversión no se exceda. Podrá ser que nos encontremos una infinidad de modelos, tanto para niños como para niñas, de ahí la importancia de decantarse por aquellas piezas que más se adecúen a su estilo, comodidad y a la independencia del pequeño.
Cuando se trata de sus primeras prendas de ropa interior, justo después del pañal, el modelo que más se escogerá es el ‘brief’, tanto para niñas como para niños. Será muy cómodo para los pequeños y su diseño no distará mucho del pañal que acaban de dejar, por lo que se sentirán cómodos y seguros.
Una vez que los niños crecen y se acostumbran a la ropa interior se les podrá introducir en el resto de estilos, como el bóxer y el bóxer brief para chicos y el bikini para niñas. Lo más recomendable será que busquemos una ropa interior con la que los pequeños estén a gusto.
La piel de los niños será muy sensible y no tolerarán bien una prenda que les moleste, por lo que habrá que buscar ropa interior que sea elástica en la zona de la cintura y de la entrepierna y que se ajuste lo necesario para que no se deslice. Será muy importante que, antes de ponerle la ropita al bebé, la laves y te deshagas de todas las etiquetas que pueda llevar, evitando así que les genere cierta picazón.
La elección de una buena talla estará estrechamente ligada a la comodidad, por lo que habrá que prestar también mucha atención a este punto. Y, como ya hemos comentado, una garantía de elección será decantarse por ropa de algodón orgánico.
Lo primero que tienes que saber para concienciarte de por qué es tan importante comprar ropa orgánica es que se utilizan más de ocho mil sustancias químicas para la producción del algodón convencional. Para cultivarlo se utilizan insecticidas de forma constante. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en veinte mil muertes al año por intoxicación de pesticidas. Por tanto, utilizar una alternativa ecológica siempre será mejor para el bebé.
Al prohibir y restringir los productos químicos nocivos en su producción y procesamiento, la ropa orgánica no contendrá residuos químicos alergénicos o tóxicos, lo que será muy importante para los bebés debido a su delicada piel; debido a que la ropa ha sido sometida a menos procedimientos químicos, será más suave y resistente, durando así más tiempo y, aunque habrá que hacer una mayor inversión en un principio, luego merecerá la pena.
Además, la persona que realiza esas prendas trabajará en un ambiente controlado, ya que estas empresas suelen seguir unas pautas de comercio justo, asegurando unas condiciones mínimas y laborales para el trabajador. También, como ya hemos comentado, será mejor para el medio ambiente, ya que protegerá la calidad del agua y evitará la erosión del suelo.