En la mayoría de ocasiones, esperar un bebé es una gran noticia. Por eso, es muy probable que quieras anunciarlo de una manera especial y que sorprenda a toda tu familia. Si echamos un vistazo a internet nos podemos encontrar con una infinidad de opciones, que harán las delicias de los padres y, también, de sus allegados. Y ese que cada vez es más normal que los futuros padres decidan no decantarse por las formas de comunicarlo más tradicionales, como puede ser una fotografía o un vídeo y dan paso a nuevas ideas más originales y creativas, aunque seguro que todas serán emotivas y especiales.
Una de las ideas más demandadas es la de comunicar la llegada de un bebé a través de una fotografía de la primera ecografía o con un test de embarazo positivo. Esta será una forma fácil de contarlo, pero no por ello menos emotiva. Una forma de comunicarlo con estas opciones será que coloquéis la ecografía del pequeño o el test junto a un letrero, donde podréis poner alguna frase emotiva o algún símbolo que signifique algo para vosotros como pareja.
Otra opción será involucrar a toda la familia para que averigüen qué es lo que está sucediendo. Es decir, no habrá que comunicar directamente que estáis esperando un bebé, sino que, a través de distintos objetos, tendrán que averiguar la buena noticia. Así, se podrán colocar frases, muñecos, patucos o ropita de bebé para descubrir qué es lo que está sucediendo. Eso sí, tendrá que ser un juego tierno y romántico, donde las emociones sean las protagonistas.
También será original crear un body con un mensaje muy especial: se podrá escribir en la prenda una frase como ‘Sois los mejores abuelos del mundo’ o ‘Tengo al mejor tío’. De esta forma, podréis anunciar la buena noticia de una manera más especial y, sobre todo, emotiva. Esta fue, por ejemplo, la opción por la que se decantó la influencer Laura Escanes para anunciárselo a su marido, Risto Mejide. Aquí también podrán entrar en juego esos detalles que a veces pasan desapercibidos como los globos, las pizarras o los dibujos con infinidad de colores.
Otra forma divertida de anunciar el embarazo será a través de un juego. De esta manera podréis elaborar, por ejemplo, una sopa de letras de lo más especial para la ocasión. Llevará cierto tiempo de preparación, pero seguro que el resultado será sorprendente y original. Para complementar la sorpresa, siempre podréis imprimir y diseñar una especie de periódico y colocar el juego en el medio. Además, en esas páginas anteriores ya podréis ir dando algunas pistas de lo que sucederá en los próximos meses.
Podréis hacer una tarta casera vosotros mismos y poner alguna inscripción en la parte superior. Además, si sabéis el sexo del bebé, esta idea también os ayudará a comunicárselo a todos aquellos que queráis. La idea será que en la parte superior de la tarta escribáis alguna frase que indique que vais a ampliar la familia. Si no os atrevéis a hacerlo vosotros mismos, siempre podréis encargarla en cualquier pastelería especializada.
Si el bebé que viene en camino tiene un hermano o hermana, será muy emotivo que sea el hermano mayor quien dé la noticia. De esta manera, haréis que ambos sean protagonistas del gran momento. Las imágenes con hermanos suelen ser uno de los recuerdos más especiales y emotivos que los padres podrán guardar en su álbum de fotos y en su retina.
En caso de que tengáis una mascota, una gran forma anunciar esta buena noticia de una forma original será contar con su ayuda. Todo aquel que tiene un animal de compañía sabe de la importancia en su vida y en su familia, por eso, otorgarle ese protagonismo será fundamental para ese momento tan especial.