Calendario chino de embarazo: el método oriental para saber si tu bebé es niño o niña
Muchos padres buscan la forma de saber el sexo de su bebé antes de que lo muestre la ecografía.
Una de ellas es consultar el calendario chino.
Para ello, habrá que saber la edad lunar de la madre y el mes concreto en el que el bebé fue concebido.
Al principio del embarazo, la intriga por saber si el bebé que está en camino es niño o niña hace que muchos padres recurran a diferentes métodos que les de una respuesta. Eso sí, hay que tener claro que no hay nada más eficaz para corroborarlo que una ecografía, pero hasta entonces sí que puedes recurrir a otros métodos que te darán alguna pista.
Una de las formas más utilizadas es el calendario chino del embarazo de cada año, en este caso del 2021. Este se trata de un método muy antiguo que está extendido por muchos países de Asia, aunque cada vez es más normal verlo también en Occidente. De esta manera, se trata de predecir el sexo del bebé antes de que se deje ver en cualquier ecografía.
MÁS
Qué necesitarás para saber leer el calendario chino
El calendario cambia cada año, por lo que tendrás que echar un vistazo al del 2021. Para hacerlo correctamente deberás saber la edad lunar de la madre y el mes concreto en el que el bebé fue concebido. Para usarlo, deberás echar un vistazo a la casilla en la que confluyen estas dos filas y saber si es niño o niña. En el caso de que no sepas los días en los que concebiste al bebé, no habrá problema ya que podrás utilizar la fecha en la que tuviste el último periodo. Además, deberás tener como referencia las dos semanas posteriores.
Otras formas de calcularlo
En el caso de que tampoco sepas cómo calcularlo mirando la fecha del periodo, también podrás echar un vistazo a la calculadora de ovulación. También, debes saber que en las filas horizontales, nos encontramos con los meses del año, mientras que las verticales son las distintas edades de la madre.
2021, el año del Buey de Oro
De la misma forma, debes saber que el año chino comienza el viernes 12 de febrero de 2021 y terminará el 31 de enero de 2022. El 2020 correspondió a la Rata de Metal, mientras que el 2021 se ha concebido como el año del Buey de Oro. Los niños que nazcan durante este año, según la cultura, tendrán perspicacia, serán honestos, con confianza y con ambición. Además, a cada edad lunar se le asigna un animal y cada mes está asociado a un animal determinado.
Sí que es cierto que, como ya hemos comentado, el calendario chino te podrá decir cuál puede ser el sexo del bebé, aunque esto no será determinante. De esta manera, la tabla china y el calendario chino del embarazo es una forma de averiguar el sexo del bebé que esperas, pero no será fiable al 100%.