El otoño está casi aquí. Se trata de una estación en la que, aunque aún no hace un frío excesivo, sí bajan las temperaturas considerablemente en las primeras y últimas horas del día, mientras que en las horas centrales suele hacer algo más de calor.
Esto es algo que hace complicado vestirse a todos, pero especialmente a los más pequeños de la casa. Muchos padres se preguntan cómo vestir correctamente a un bebé en otoño para que no pase frío ni calor. ¡En Divinity te damos las claves para lograrlo!
Lo primero que deberás saber es que los recién nacidos no tienen la capacidad de regular la temperatura corporal como lo hacemos los adultos. De esta forma, su piel no conserva bien el calor y lo pierde de forma rápida. Para evitar esto será muy importante abrigarlo bien; eso sí, sin pasarse para que no pase calor.
Para saber si el pequeño está pasando frío o no habrá que tocar la nariz y para diferenciar si tiene calor tendrás que dirigir tu mano a la nuca. Si ves que tu pequeño tiene frío, debes saber que el calor suele escaparse por la cabeza o por los pies. Por lo tanto, será importante hacerse con complementos para ambas partes del cuerpo.
Uno de los mejores trucos será vestir al pequeño por capas. Esta opción será muy interesante durante todo el año y, también, durante esos primeros días de otoño cuando aparece un poco de calor, pero las mañanas siguen siendo frescas. Además, será importante elegir prendas fáciles de quitar y poner, combinando los de manga corta con manga larga.
De la misma manera será importantísimo elegir bien el tejido de la ropa. Lo mejor será decantarse por ropa de calidad. De esta manera, la ropa de algodón, de lana o de terciopelo se podrá convertir en tu mayor aliada. También habrá que observar si la prenda tiene un sello de calidad y si es suave, ya que tendrá que estar en contacto con la piel del pequeño.
Además, será esencial decantarse por ropa transpirable que tenga la capacidad de absorber la humedad de la piel y, al mismo tiempo, transpire. También, habrá que incluir gorros, botas, zapatos o calcetines de punto.