El pasado mes de febrero, Sara Carbonero rompía a llorar durante una entrevista a Conchita en la que presentaba su último sencillo. La periodista, muy emocionada, explicaba que todos los que son padres se pueden sentir identificados con el relato que cuenta en ‘El viaje’, su canción, y por eso no pudo evitar recordar a sus dos hijos, Martín y Lucas. Pero ese viaje va mucho más allá y trata de relatar lo duro que fue para Conchita traer a su hijo al mundo, que nació de forma prematura hace tres años y mantuvo a la artista tres días en coma.
Fue en 2018 cuando la cantante y su pareja, Pablo Cebrián, decidieron formar una familia con el nacimiento de su primer hijo. Aunque la primera parte del embarazo fue superada con éxito, en el séptimo mes sufrió preeclampsia, una complicación que conlleva una presión arterial elevada y puede afectar a distintos órganos. Debido a esto, los médicos decidieron adelantar el parto y que el bebé naciese de forma prematura dos meses antes de lo previsto. Fue entonces cuando Conchita entró en coma durante tres días y su hijo, al que cariñosamente llama “pichón”, pasó 53 días en neonatología.
De aquel hospital salió una persona nueva. Conchita revela que la maternidad, la preeclampsia y todo lo que vivió le ha cambiado la forma de ver la vida. “Lo ves todo de otra manera y disfrutas mucho más de la vida, de cada detallito. Incluso los problemas desaparecen todos de golpe y te das cuenta de que nos hacemos un mundo de problemas que no son tan graves”, explicó hace unos días en los Premios de Cadena 100 que se celebraron en Bilbao.
Una de sus confesiones más impactantes es la duda que ha tenido durante tiempo de no saber si había estaba bien traer a su niño “a este mundo de locos”. Una idea que le duró poco, pues considera que acertó y que es “lo mejor que he hecho en mi vida”. Pero el coma y el miedo por su hijo le impiden volver a ser madre. “No, no tendré más hijos. Me da miedo", declaró a LOC en una entrevista.