Hay bebés que nacen con mucho pelo, mientras que a otros les sucede todo lo contrario. Si se da este segundo caso, muchos padres se estresan al ver que a sus hijos no le está creciendo el cabello y comienzan a preocuparse. En la mayoría de ocasiones, el pelo crecerá de forma totalmente normal y, simplemente, habrá que esperar un poco más de tiempo.
No habrá una edad exacta en la que comience a crecer el pelo de los bebés y, además, esto dependerá de si tienen el cabello más oscuro o más claro. Aquellos pequeños que tengan el pelo rubio puede ser que este tarde más en aparecer y que cuando lo haga sea de una forma mucho más discreta. Por eso, en la mayoría de ocasiones no habrá que preocuparse. Sí será motivo de consulta al especialista si, habiendo pasado el año de vida, todavía no ha a aparecido un cabello relativamente fuerte.
Con paciencia el pelo crecerá, pero podemos recurrir a algunos remedios para hacer que el cabello del bebé sea más grueso y largo. Así, si quieres que el pelo de tu hijo crezca fuerte y bonito, lo mejor será que sigas una serie de consejos. En Divinity, te los contamos.
Como ya hemos comentado, será normal que a tu bebé, durante los primeros meses, le crezca poco el pelo. Cada niño dispone de su propio patrón de crecimiento capilar y la única opción será tener un poco de paciencia. Tal y como apuntan los expertos, lo más normal es que, a partir de los tres años de edad, sea cuando el cabello haya cubierto por completo la cabeza del pequeño. Además, el color podrá variar, al igual que podrá hacerlo su volumen, que podrá ser más rizado, liso u ondulado. También, tenemos que tener en cuenta que el pelo con el que los bebés nacen no tendrá que ser el definitivo. Es decir, hay bebés que comienzan teniendo un pelo muy rubio y luego se va oscureciendo.
La razón por la que sucede esto es porque las células productoras de melanina son aún muy inmaduras y, de ahí, que no puedan consolidar estos tonos de forma definitiva, como su herencia genética ha determinado. También, habrá que saber que el crecimiento del pelo del bebé será algo lento, pero siempre progresivo, por lo que lo mejor siempre será estimular el cabello del recién nacido para que crezca de una forma más rápida. Por eso, lo mejor será seguir una serie de consejos.
Habrá que realizar un cepillado, ya que peinar el pelo de forma regular garantiza una circulación sanguínea adecuada en el cuero cabelludo. Para ello, lo más recomendable será utilizar un cepillo suave que asegurará que la cabeza de tu pequeño esté masajeada en todo momento. Es importante no decantarse por cepillos con las cerdas especialmente rígidas, ya que se podrán dañar al bebé.
Para masajear el cuero cabelludo será muy recomendable usar, por ejemplo, aceite de coco, ya que también promoverá el crecimiento del cabello y hará que el pelo se vea más fuerte y sedoso. Será muy recomendable también el uso de aceite de Vitamina E, que proporcionará al cuero cabelludo la nutrición necesaria.
Para usarlo, lo mejor será mezclar unas gotas de este tipo de aceite con aceite de coco y, después, aplicarlo sobre el cabello. El aceite de Vitamina E lo que hará será retener la humedad del cabello y promoverá su crecimiento saludable.
Un cuero cabelludo limpio e higiénico estimulará más el crecimiento del pelo. Por eso, será muy importante lavar el cabello del bebé con regularidad, según el tipo de cuero cabelludo que tenga. Una forma fácil de lidiar con el poco crecimiento del pelo será usar aloe vera, que habrá que aplicar en gel directamente sobre el cuero cabelludo y masajear bien. Luego, dejarlo actuar durante unos minutos y aclararlo.
Si queremos que el cabello crezca, lo mejor será no ponerles, durante mucho tiempo, cintas, gomas o coletitas, ya que al tener las raíces del pelo bastante débiles, puede provocar que se rompan. Obviamente si esto no se repite constantemente no sucederá nada, pero habrá que tener cierta precaución y no hacerlo todos los días.