El pasado nueve de diciembre, Dafne Fernández daba a luz a Álex, su segunda hija. Tras treinta y ocho semanas de espera y una recta final en la que se sentía “con incomodidad física y con ganas de verle la carita”, la pequeña llegó al mundo y fue su padre, Mario Chavarría, el encargado de hacer pública la noticia. “Bienvenida a casa, mi amor”, escribió en redes sociales mostrando la mano de su hija.
Días después y tras instalarse en casa con su familia, la actriz compartía un emotivo texto en el que desvelaba el nombre de su hija y agradecía las muestras de cariño que había recibido tras convertirse en madre por segunda vez. “Me encantaría responderos a tod@s, pero estamos desbordados. Por una parte falta de sueño y por otra reorganizarnos en esta nueva vida”, contaba en redes. Dafne Fernández relataba también que la vuelta a casa había sido “muy emocionante” por el encuentro de Jon, su primer hijo, que tiene dos años, con su hermana. “La ama”, aseguró.
La actriz ha querido hacer público también cómo está su cuerpo una semana después de dar a luz. En una foto con su cuerpo desnudo, Dafne muestra su tripa premamá. “No os voy a mentir, no me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo. Y no me voy a avergonzar de él”, escribía en redes sociales. La mujer de Mario Chavarría relata que su cuerpo ha gestado y traído al mundo a sus dos hijos. “Hoy por hoy, aún agotado y herido, está alimentando de manera exclusiva a mi bebé, que crece sana y fuerte. Así que no me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa y eso, en sí, es tremendamente bello”, añadía.
A través de este último post, la actriz ha querido reivindicar los “cuerpos reales” y mostrar la verdad de su estado físico días después de dar a luz. Aunque asegura que no se siente “bella”, han sido muchas las madres, amigas y compañeras de profesión que han querido responder a sus palabras. “Cariño, si no te sientes bella es que algo te ha privado de la vista. Yo no he visto cosa igual, ¡estás tremenda”, aseguraba Sara Sálamo, que está a unos meses de ser también madre por segunda vez. Andrea Duro, Laura Escanes, Ona Carbonell y Marta Torné han sido otras de las vips que no han dudado en afirmar que Dafne está “bella”.