¿Tiene inconvenientes hacerse la depilación láser durante el embarazo?

  • Durante el embarazo habrá varios tratamientos que no serán recomendados

  • Es por eso que muchas mujeres embarazadas se preguntarán si se podrá someter a depilación láser

  • Pero, ¿qué dice la Organización Mundial de la Salud?

Durante el embarazado son muchas las contraindicaciones que se encuentran las mujeres que están en estado. La mayoría afectan al tipo de dieta, dejando de incluir algunos alimentos en su día a día, pero el embarazo también puede afectar a diferentes tratamientos de belleza. Tanto es así que muchas se preguntan si será recomendado la depilación láser.

Qué dice la Organización Mundial de la Salud

Lo cierto es que, en estos casos, lo mejor será remitirnos en la información que proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta institución no recomienda la depilación láser en embarazadas, ya que puede provocar algunas reacciones en la piel que pueden afectar en la gestación.

Sí que es cierto que el feto no sufrirá durante las sesiones, ya que el láser no penetra mucho en la piel. Pero sí que podemos encontrarnos con diversos efectos adversos en la piel de la mujer. Así, podrá aparecer un eritema en la zona depilada, es decir, un enrojecimiento de la piel que aumentará la sensibilidad de la misma.

Qué inconvenientes se puede encontrar una mujer embarazada con la depilación láser

De la misma forma, la mujer podrá padecer foliculitis, es decir, una complicación que puede aumentar las molestias más normales durante el embarazo. Y no solamente eso, en algunas ocasiones, la depilación puede ser especialmente molesta y causar hasta dolor. Aunque eso sí, esto dependerá del tipo de láser que se elija.

Por tanto, como ya hemos comentado, este tipo de depilación no afectará a la salud del bebé, pero sí que podrá hacerlo a la piel de la mujer. Así, podrá provocar distintas reacciones cutáneas irregulares debido a los distintos cambios hormonales que se producen en el embarazo. Es por eso que si sufres hirsutismo, el crecimiento anormal del vello, lo más recomendado es que optes por otro tipo de depilación o que, simplemente, lo dejes crecer, ya que irá desapareciendo según se vaya acercando el parto.

Además, si quieres someterte a un tratamiento de depilación láser mientras das el pecho, deberás consultar a tu especialista. En el caso del embarazo no hay ningún estudio que certifique la seguridad médica del láser en ese periodo de gestación.