Ha pasado casi una semana desde que Elena Tablada se despidió de su abuela. Elena Moura, que ha sido como una madre para ella, fallecía a los 92 años de edad a causa del coronavirus. “Mi abuelo ya no podía aguantar más sin estar con el amor de su vida y se la llevó. La siento feliz, tranquila, en paz, orgullosa…”, escribió la mujer de Javier Ungría en sus redes hora después de la triste noticia. Al día siguiente, la diseñadora y su familia acudían al último adiós de su abuela y su hija, Ella Bisbal, también quiso estar allí. “No quería faltar a la despedida de su mejor amiga”, contó públicamente.
Días más tarde, esta decisión ha traído polémica. Pero para entenderla debemos ir al origen de todo. ¿Por qué se lía cada vez que Tablada comparte una foto de la hija mayor de David Bisbal? En el vídeo te explicamos por qué no puede mostrar su rostro y recordamos cuál fue la sentencia de aquel juicio que les enfrentó por la protección de la menor.
La diseñadora y su hermana publicaban en redes sociales imágenes de la despedida a su abuela y, días después de aquel momento, ha querido responder a los mensajes recibidos. “Ya hace casi una semana que se fue mi abuela. Yo me críe con ella y era como mi madre, la verdad. Quería darles las gracias por todos los mensajes tan lindos que he recibido. Aunque no lo crean muchos me han ayudado muchísimo a entender y a superar este duelo”, comenzaba agradeciendo.
Pero Elena también ha tenido unas palabras para aquellos que ha opinado sobre cómo educa a su hija Ella, a quien llevó al funeral de su abuela a los 10 años. "Yo entiendo que hay gente que tiene necesidad de compartir su opinión, pero cómo crío a mi hija lo decido yo. Lo pienso, lo medito, lo estudio mucho y cómo la crío lo elijo yo”, añadía. La diseñadora ha explicado que la llevó al funeral porque lo pidió la pequeña. “La unión que tenían era espectacular y creo que no se puede engañar a los hijos. Los niños tienen que entender que existe la muerte y así podrán valorar la vida y aprender a dar el cariño aquí, mientras podemos disfrutar de la gente que queremos”, detallaba.
“No haberla dejado acudir al funeral nos hubiese pesado a las dos, tarde o temprano. Es importante entender que la muerte existe y que las personas estamos físicamente aquí de paso, pero que siempre estamos en los corazones”, ha dicho a través de su cuenta de Instagram. La mujer de Javier Ungría ha querido dejar claro que “agradezco mucho vuestra opinión, pero no me importa” y ha pedido que las personas que le siguen no “gasten su tiempo” en escribirle sobre la educación de su hija: “disfruten de su familia, que para eso la tienen. A mí no me importa vuestra vida ni como eduquéis a vuestros hijos. Espero que sepan respetar la mía también”.
“En mi familia somos peculiares, no tenemos que gustar a todo el mundo, igual que a nosotros no nos gusta todo el mundo. Pero yo tengo la mejor familia del mundo y estoy tan orgullosa de ellos”, ha asegurado públicamente. Tablada también ha explicado que publicaron e hicieron fotografías durante el funeral porque “es una manera de mantener los recuerdos vivos”. La expareja de David Bisbal ha terminado sus declaraciones asegurando que hay “bullying online que está fuera de control”, a raíz de los comentarios que ha recibido en los últimos días. “Hay tanto odio en las redes, tanta envidia, tanta maldad, tanta inhumanidad que hay que hacer algo al respeto”, ha terminado diciendo.