Aunque su vida parece sacada de una película, Elsa Pataky nos ha dado su propia dosis de realidad en cuanto a maternidad se refiere. La actriz, que ha confesado los miedos a los que ha tenido que hacer frente al convertirse en madre, ha contado cómo sintió que su sueño de ser actriz se desmoronaba.
Los Pataky-Hemsworth, a través de las redes, nos tienen acostumbrado a una imagen de familia perfecta. Junto a su marido, el actor Chris Hemsworth, y sus tres hijos, Elsa siempre parece sentirse feliz. Pero la actriz, en una entrevista para la edición australiana de la revista Harper's Bazaar, ha hablado acerca de su papel como madre, un tiempo en el que Elsa ha permanecido alejada de las cámaras: "También te preocupa que la gente, tu esposo, te mire y piense: ¡Solo eres una madre!", ha reconocido.
"Tenía tantas ganas de ser madre... Pero también quería ser actriz e ir a por ello. Antes de los niños, estaba segura de que seguiría trabajando y haciendo las dos cosas. Pasé por un período en el que estaba totalmente perdida. Sentí que había renunciado a ese sueño, pero no podía continuar en el mismo camino", ha asegurado Pataky.
El detonante que agravó la situación de Elsa fue su traslado a la ciudad de Los Ángeles: "Cada segundo, había recordatorios de que no tenía trabajo. Carteles publicitarios que promocionaban programas y películas, escuchaba sobre audiciones... El tema trabajo siempre estaba ahí”, incluso en la vida social, pero asegura que tanto ella como su marido querían “permanecer fuera de eso”.
Ahora Elsa afronta su realidad de otra manera. En Byron, Australia, donde vive desde hace un tiempo con su familia, ha encontrado su lugar: "Aquí, hay una desconexión. Era un sueño tener este tipo de vida. Ha sido nuestro medio de desaceleración para dejar de preocuparme por tratar de encontrar otro trabajo".
Asegura no estar en condiciones de pasar varios meses fuera de casa para rodar: "Definitivamente, he aprendido cómo decir que no”. Para ella estar al lado de sus hijos es lo más importante, y su último proyecto, ‘Tidelands’, la serie de Netflix que protagoniza, se lo ha permitido: "Chris me decía: 'Te estás volviendo muy exigente, ¡nunca vas a conseguir otro trabajo! ¿Cómo vas a encontrar algo cuatro días a la semana en Byron?", "¡Y sucedió!”