La sorpresa que llevaba días cebando era un segundo embarazo. Carla Barber, que en mayo de este año dio a luz a Bastian, su primer hijo, ha anunciado seis meses más tarde que va a volver a ser madre. Lo ha hecho a través de Instagram, con un emotivo vídeo en el que vemos cómo su familia y Joseph, su chico y padre de la criatura, reaccionan a esta inesperada noticia. “Un nuevo amor crece dentro de mí. La familia aumenta y no podemos estar más felices. Estoy deseando contaros mucho más”, reza el pie de este reels que ya ha recibido miles de mensajes de enhorabuena dirigidos a la pareja, para la que, como ha expresado la doctora estética, “la felicidad se duplica”.
Tal y como ha asumido vía stories, eran muchos los seguidores de Carla, que cuenta con más de un millón en Instagram, los que sospechaban de un segundo embarazo. Otros como Verdeliss, Candela Peña, Natalia Osona, Victoria Lomba o Marta López Álamo se han enterado como nosotros, por esta publicación. Una minoría, sin embargo, no ha parecido alegrarse tanto por ella, y lejos de felicitarla, no han dudado en tacharla de “irresponsable”.
Basta con echar un vistazo a los comentarios para comprobar que la doctora Barber ha abierto un debate con esta segunda maternidad. Ella, harta de que se la cuestione por, según muchos, "no dejar pasar el tiempo oportuno después de una cesárea", ha aclarado que esto "no es problema alguno", ya que consultó con su ginecólogo su situación y este le aseguró que podía quedarse embarazada "con total seguridad". "No te preocupes por nosotros, que está todo consultado previamente y controlado", ha apuntado.
Aunque cada caso es diferente, la Organización Mundial de la Salud aconseja esperar dos años. Su postura es la más extrema, ya que al tratarse de una institución global debe tener en cuenta todo tipo de casuísticas. La mayoría de estudios, sin embargo, coinciden en que lo más recomendable es esperar a los 18 meses para que el cuerpo de la madre esté cien por cien preparado. Un intervalo menor a este debería estar perfectamente controlado por el ginecólogo en cuestión, como le ha sucedido a Carla Barber.
El próximo domingo, con motivo del bautizo de Bastian, el futuro hermano mayor de la criatura que está en camino (“Está desando conocerle”, ha confesado la madre), Carla Barber descubrirá el sexo de su bebé a través de un clásico: una ceremonia de gender reveal que compartirá en sus redes. Solo su madre y su pareja ya saben si es niño o niña. Ella, con lógica impaciencia, está “loca de la curiosidad por saber qué es y cómo será”.