La influencer Carla Barber fue madre hace unas semanas. La joven, médica de profesión, explicó a todos sus seguidores que su pequeño Bastian había nacido con un tubérculo de Darwin. Este se manifiesta a través de un pequeño bulto en la zona de la oreja y, en ocasiones, puede parecer una especie de quiste. Tal y como comentó la maniquí, esta afección no le iba a provocar ningún síntoma grave a su bebé y, además, es algo hereditario. “Lo tiene en la misma oreja que yo”, contó la joven canaria a sus más de un millón de seguidores.
El tubérculo de Darwin, o también llamado ‘tubérculo auricular’, es una afección congénita del oído que, en numerosas ocasiones, aparece como un engrosamiento en la hélice de la oreja, es decir, en aquella zona que une los tercios superior y medio. Su nombre proviene del mismísimo Charles Darwin y suele aparecer entre las cinco o las seis semanas de gestación. Fue el propio Darwin quien lo denominó como ‘punta Woolneriana’, ya que el escultor Thomas Woolner fue quien lo plasmó por primera vez.
Como ya hemos comentado, esta afección no tendrá ninguna complicación, ya que está situada en una zona que no supondrá ningún problema. Por tanto, no conllevará la pérdida de audición. Además, es algo muy común entre las poblaciones de todo el mundo y puede ser que lo presenten más de un diez por ciento de los adultos.
De esta manera, Carla Barber ha calmado a sus seguidores después de que ellos mismos fueran quienes se dieran cuenta de ese pequeño bultito en la oreja. La joven influencer es consciente de que no supone ningún problema para su salud y, solamente, será un ‘inconveniente’ estético.