Ocho años después de su original boda en casa, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz estarían esperando su primer hijo en común. Esta es la noticia que adelanta este miércoles la revista Lecturas, que aseguran que la presentadora está embarazada y que serán padres en 2023. Por el momento ninguno de los protagonistas ha querido confirmar ni desmentir esta noticia, pero a lo largo de los últimos meses han hablado alto y claro sobre sus planes de futuro, su idea de ampliar la familia y los motivos por los que no han querido hacerlo antes.
Esta noticia se hace pública tan solo unos días antes de que Cristina Pedroche de, como cada año, dar las Campanadas. Hace unos días, en una entrevista con Pablo Motos, la presentadora decía unas palabras que ahora cobran más sentido que nunca. "Este año es el año. Es muy fuerte. Para mí es muy fuerte porque todos los años tiene que ser fuerte, bonito pero fuerte. Habrá gente que lo entienda y gente que no, pero creo que a los corazones de todos los españoles vamos a llegar", adelantaba la de Vallecas.
Hace tan solo unos meses, en el programa en el que trabaja a diario, la presentadora decía que su padre quería "ser abuelo ya", pero ella misma zanajaba las bromas asegurando que no era el momento. Desde que se casó con Dabiz Muñoz, Pedroche ha sido muy tajante con este tema y ha asegurado en más de una ocasión que no estaba en una buena época para tener un bebé. "No, no creo que al final ‘se me pase el arroz’. No, no creo que vaya a sentirme más completa por tener un bebé. No, aunque me casada hace casi dos años no tengo por qué ser madre todavía. No, no quiero ser madre por ahora y quizá tampoco en el futuro", dijo para zanjar las preguntas que ha recibido en reiteradas ocasiones sobre este tema.
De la misma forma, en una entrevista para ‘El País’, Pedroche recalcaba que no tenía “la necesidad” de tener descendencia. “Soy joven, tengo 32 años, y no digo que algún día pueda cambiar de idea”, puntualizaba. Y es que, a pesar de que da una respuesta similar en cada una de sus intervenciones, la pareja siempre ha recibido muchas preguntas sobre el mismo tema. También se pronunciaba su marido, Dabiz Muñoz, que aclaraba con detalle los motivos por los que, hasta ahora, no habían querido tener hijos.
Es cierto que ella ha hablado en más de una ocasión de este tema, pero son contadas las veces en las que hemos podido escucharle a él. Hace solo unos meses, en una charla con Joaquín Sánchez, el chef explicaba que no consideraba que hubiese renunciado a la paternidad por el momento: "Yo empiezo a ser mayor, pero Cristina es muy joven todavía. No he renunciado a ello, solo pienso que ahora mismo no es el momento".
La pareja había llegado a la reflexión de que si decidían ser padres sería porque los dos pudieran "hacerse cargo". "Tenemos claro que no por ser padres significa que ella se va a hacer cargo o va a tener que parar su carrera. Si lo hacemos es porque si ella tiene que renunciar, yo también y nos ayudamos. No es el momento, pero todavía queda tiempo. Cristina es muy joven", repetía el chef. Esta idea, según la noticia que adelanta Lecturas, podría haber cambiado y la pareja habría encontrado la etapa de su vida perfecta para ampliar su familia y convertirse en padres.