El pasado 14 de febrero, a las horas de iniciar el día de San Valentín, María Casado compartía la noticia más importante de su vida. "¡Vamos a ser mamás!", comunicaba vía Instagram. Lo hizo a través de una preciosa publicación en la que posaba junto a Martina diRosso, su novia y futura madre, en la que nos mostraban la primera ecografía y nos comentaban lo ilusionadas que estaban ante esta aventura que van a afrontar de la mano.
Solo tuvieron que pasar seis días más para enterarnos de que la presentadora y la artista se estrenarían en la maternidad con una niña que se llamará Daniela, a quien esperan con ilusión. "Estoy teniendo un embarazo bueno, sin ningún problema, sin nauseas ni nada, así que no me puedo quejar", reaparecía en la entrega de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy, donde atendía amablemente a los compañeros de Europa Press. "Estoy todo el día casi con ganas de dormir, pero intentando trabajar lo máximo que pueda y tengo la inmensa suerte de llevarlo bien", añadía.
Una emoción por estrenarse en la maternidad que comparte con su chica. "Somos otro tipo de familia, en este caso dos mamás, y Martina está disfrutando y viendo crecer la tripa... Es una niña buscada, deseada, querida y de verdad, deseando cuando llega el día de hacer una eco para ver cómo está, cómo crece...", no podía ni quería ocultar el brillo de sus ojos María, que dará a luz, si todo sale según lo previsto, el próximo mes de septiembre. "No me quejo, voy a pasar el veranito en remojo, voy a tener que estar en Málaga flotando", bromeaba.
También ha aprovechado esta intervención para explicar cómo pretende afrontar la pronta llegada de la cigüeña. "Es una etapa nueva y como etapa nueva todo va a ser novedoso ya me han dicho que no lleva libro de instrucciones, ni botón de apagado ni de encendido, con lo cual, seguro que pasaremos muchas noches sin dormir, con preocupaciones pero también con mucha alegría. Creo que educar y criar a una personita lo importante es que haya mucho amor a su alrededor, y eso es lo que le vamos a dar", se sinceraba la periodista.
En cuanto al tema del día, de la semana, del mes y, muy posiblemente, del año, ha preferido ser cauta y no mojarse. Cree que la decisión que ha tomado Ana Obregón es "meditada" y prefiere escuchar las explicaciones de la actriz antes de emitir un juicio.
"Son dos debates diferentes: el embarazo subrogado y el tema de la edad, que es otro debate importante. No nos olvidemos. Y creo que va a dar que hablar, que es muy sano para abrir muchas mentes y hablar sin juzgar a nadie", opina.