Inma Cuesta siempre ha preferido mantener su vida privada en un discreto segundo plano. La mayoría de las informaciones sobre la vida personal de la actriz que se han publicado han sido difundidas por ella misma, cuando ha contestado a alguna pregunta de la prensa. Aunque a ella misma le ha gustado compartir las buenas noticias: así ocurrió a finales de 2022, cuando anunció que volvería a ser madre, y que estaba embarazada por primera vez. Y lo ha vuelto a hacer ahora, al acudir a los Elle Women Summit, cuando ha hablado por primera vez de cómo está llevando su estado de gestación, revelando cómo se encuentra.
Cuesta ha confirmado que durante el embarazo no tiene ninguna intención de trabajar. Y ha rehuido las preguntas respecto al sexo del bebé que está esperando. También sobre la probable fecha del parto. "Que llegue cuando tenga que llegar, a su tiempo, pero todavía queda", ha respondido a las preguntas de la prensa. Pero sí ha querido sincerarse sobre cómo se encuentra ella y de qué manera está experimentando esta primera experiencia.
La actriz ha descartado estar viviendo ningún tipo de complicación por el momento, confirmando que está bastante satisfecha respecto a cómo están yendo las cosas hasta ahora. "Todo bien, la verdad. Estoy muy bien, estoy súper bien". A las preguntas sobre cómo está viviendo estos meses, también ha contestado: "Disfrutando mucho del momento, estoy muy contenta, muchas gracias", ha aclarado a los medios presentes en el evento.
Fue con una publicación en su cuenta de Instagram como Cuesta reveló que ampliaba la familia que ha formado en estos años con su desconocida pareja, a quien ha conseguido blindar por completo frente a la exposición mediática. Las únicas referencias a su vida sentimental han tenido que ver al hablar abiertamente de su orientación sexual, tras años de "vida de puertas para dentro, para no molestar", en sus propias palabras, aunque sí ha apuntado que nunca ha llevado su vida "en secreto".
De su chica apenas ha hablado en ocasiones muy puntuales, en las que ha revelado que es la mejor "compañera de aventuras". En una entrevista, reconoció que era "maravilloso" haberse encontrado con un "amor absolutamente incondicional", que le ha facilitado la capacidad de "aprender y desaprender" algunas cosas que se tienden a olvidar durante la edad adulta.
Junto a ella dio sus primeros pasos en el mundo de la maternidad. Aunque la información se hizo pública mucho después, cuando la intérprete de 'Tres bodas de más' tenía ya por entonces una hija de dos años, de la que sí ha dicho que nunca hablará públicamente. De ahí que este primer embarazo revelado por ella misma tuviese una mayor dimensión.
Inma sí aclaró en su día este punto concreto: cuando se supo que se enfrentaba a una segunda maternidad, desmintió a los medios que se tratase de un segundo embarazo. "Siento corregirles, pero es la primera vez que lo estoy", publicó entonces en stories, pidiendo por favor que se contrastasen las informaciones sobre su vida privada antes de ser publicadas.