A poco más de dos meses para dar a luz, Cristina Pedroche explicó en la fiesta que celebró Vanitatis este jueves por su 15º aniversario cómo está viviendo la recta final de su primer embarazo. La presentadora de televisión, que a finales del pasado año confirmó que está esperando su primer hijo junto a Dabiz Muñoz, dio detalles sobre cómo afrontará esta nueva etapa vital.
Tras haber sido objeto de críticas al defender el hipnoparto, técnica que te explicamos en el vídeo situado bajo este párrafo y que le hará tener "olas uterinas" en vez de contracciones, la de Vallecas se ha reafirmado ante los micrófonos de la agencia Europa Press. "La decisión ha sido muy natural y orgánica. Llevo muchos años haciendo meditación, conociendo mi cuerpo, respiraciones... el hipnoparto es tener toda la información y poder tomar decisiones, llegar al planeta parto en el que estás concentrada solo para que nazca el bebé", asegura.
En plena recta final de este embarazo, concretamente en su semana 30 de embarazo, Pedroche no oculta que "físicamente va a ratos". "Hay días que me levanto con ganas de comerme el mundo, puedo entrenar, salir, entrar, hacer reuniones, todo me va fenomenal y hay otros días que me levanto y de la cama al sofá. Escucho mi cuerpo, si mi cuerpo me pide eso es porque lo necesita, pongo el horno a funcionar y me relajo", comen, explicando que es algo que se está permitiendo porque "cuando nazca la niña ya no tendré esos ratitos de silencio en casa. Ahora me meto en meditación con respiraciones súper profundas y estoy en otro mundo, eso no va a ocurrir porque voy a tener el instinto maternal alerta".
"Un bebé lo único que necesita es el amor de sus padres, mi teta y dodotis. Luego ya iremos viendo. Yo quiero hacer colecho, darle lactancia… no me preocupa en excesivo tener la trona, la bañera… son cosas que ya iré comprando", confirma que aún no ha comprado casi nada para su pequeña, como comprobamos hace unos días, cuando mostró la habitación de su bebé.
Respecto al padre de la criatura, Pedroche ha ensalzado públicamente el rol que ha adoptado durante la gestación y su paciencia ante sus inevitables cambios de actitud: "Solo con que me aguante es una ayuda maravillosa, esto va para arriba y para abajo, de repente lloro, me río, me enfado... controlar las hormonas es complicado. Yo a veces digo, pobre… me ayuda sobre todo con las comidas que parece una tontería, pero es muy importante alimentarse bien y me siento bien", cree que no está "engordando tanto" porque combina el deporte con los platos saludables que le prepara su chico.