Fue en 2011 cuando Laia Costa dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Pero pese a llevar más de una década trabajando en cine y televisión, fuera y dentro de España, para el gran público el suyo es un nombre relativamente nuevo. La actriz ha vivido en los últimos tiempos su momento de mayor proyección mediática, especialmente tras su aplaudido papel en 'Cinco lobitos', la película de Alauda Ruiz de Azúa que le valió su primer Goya a la mejor actriz. Costa ha presentado nuevo proyecto en el presente Festival de San Sebastián, y en su aparición en el certamen ha revelado por sorpresa que está embarazada de su segundo hijo.
La capital guipuzcoana aloja su 71ª edición, marcada por la ausencia de grandes figuras de Hollywood debido a la huelga de actores americanos que todavía sigue en marcha. Pero las caras conocidas del audiovisual patrio sí siguen sucediéndose por el Zinemaldia, como acostumbran anualmente. Importantes títulos nacionales y extranjeros están marcando el transcurrir de estos primeros días de festival. Y en las últimas horas ha llegado el turno para la presentación de una de las obras más esperadas: 'Un amor', de Isabel Coixet.
La película, que adapta la novela homónima de Sara Mesa (un auténtico éxito de público y crítica), cuenta con Costa y el actor Hovik Keuchkerian como pareja protagonista, a los que se suman otras caras conocidas como las de Hugo Silva, Ingrid García-Johnsson o Luis Bermejo. El reparto y el equipo del filme han acudido al mítico Paseo de la Concha para promocionar el pase de la obra. Y ha sido entonces, hace escasas horas, cuando hemos podido saber que Laia se encuentra embarazada de nuevo.
Costa ha escogido para la presentación de la película un look en blanco, consistente en un vestido corto, con escote pronunciado en forma de V, y mangas capa. La silueta de la pieza ha permitido ofrecer un primer aspecto sobre su tripa premamá.
La actriz siempre se ha mostrado muy reservada con respecto a su vida privada, aunque han trascendido varios datos íntimos sobre ella. La barcelonesa se graduó en Relaciones Públicas y Marketing, y empezó a estudiar interpretación posteriormente, siguiendo los pasos de su hermana, con quien coincide en el mundillo. Fue en su etapa universitaria cuando conoció a su marido, David López, con quien lleva una década y media de relación. En 2020 nació en su casa de Miami a su primera hija, para lo que se certificó como doula.
Pero además, la noticia del segundo embarazo de la intérprete cobra una especial dimensión teniendo en cuenta la trayectoria de la actriz. El papel que ha encumbrado a Costa, haciéndole vencedora del Goya, el Feroz, el Forqué y la Biznaga de Plata, entre otros muchos reconocimientos, es el de Amaia en la mencionada 'Cinco lobitos'. Una joven madre primeriza que se ve en la necesidad de recurrir a sus padres y volver a su pueblo tras dar a luz, en un filme que reflexiona sobre la maternidad, las relaciones paterno-filiales y los cuidados.
La actriz, que recibió el guion de la película durante el tercer mes de vida de su primera hija, ha hablado largo y tendido de maternidad en los últimos meses, debido a la intensa labor promocional de la misma. En entrevistas, photocalls, presentaciones y eventos de todo tipo, Costa ha sido muy sincera sobre el impacto de la salud mental, pero también sobre cómo el individualismo afecta a la hora de ser madre hoy en día, o de las infinitas experiencias y matices que engloba el concepto.