Año tras año, y ya van noventa y seis, entorno al mes de marzo cinéfilos de todo el mundo tienen una fecha marcada en rojo en el calendario: la correspondiente a la entrega de los premios Oscar. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense otorga esta noche sus reconocimientos en el mítico Dolby Theater de Los Ángeles en una gala que vuelve a presentar Jimmy Kimmel, y que parte con ‘Oppenheimer’, la película de Cristopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica, como gran favorita. Una velada en la que el séptimo arte es el teórico gran protagonista, pero que siempre deja titulares por cuestiones no cinematográficas. Así ha sido el caso con la alfombra roja previa, que ya ha dejado una noticia en sus primeros compases: el embarazo de la actriz Vanessa Hudgens.
La actriz estadounidense ha sido una de las primeras celebrities en pisar el extenso paseo cubierto de rojo que se sitúa en las inmediaciones del Hollywood Boulevard. Mucho antes de que comenzaran a llegar los primeros nominados y los grandes protagonistas de la noche, la californiana, que saltó a la fama hace ya casi dos décadas gracias a sus papeles en la saga adolescente 'High School Musical', dando vida a Gabriella Montez, la pareja de Troy Bolton, el personaje que interpretaba Zac Efron.
Hudgens ha sorprendido a la prensa desplazada en Los Ángeles al posar, ya que ha hecho evidente que se encuentra embarazada y que su estado de gestación es avanzado. La intérprete ha escogido para la noche más importante del séptimo arte un look 'total black', consistente en un vestido ceñido, con cuello cisne, mangas largas y de cuerpo ceñido, que termina en una espectacular cola.
La silueta de la prenda ha permitido ver una abultada tripa premamá, que la propia Vanessa ha acariciado y tocado en repetidas ocasiones mientras posaba para los fotógrafos.
En 2020, y después de un romance de varios años con el actor Austin Butler, la también cantante, modelo y presentadora comenzó una relación con el jugador de béisbol estadounidense, Cole Tucker. Poco dada a hablar de su vida privada, en 2022 trascendió que ambos se habían prometido en París y, desde entonces, comenzaron a ser más usuales las imágenes de la pareja en redes sociales o apariciones públicas.
Este pasado mes de diciembre de 2023, tuvo lugar el esperado enlace, en Tulum (México), para el cual Hudgens lució dos vestidos de novia distintos. Un par de meses antes de darse el 'sí, quiero', en octubre, la artista desmintió rumores de un posible embarazo tras llegar de su despedida de soltera, al ser preguntada al respecto por sus fans.