Cómo ha cambiado la historia en nueve meses. Cuando se filtró que Malú podría estar esperando su primer hijo, ni ella ni Albert Rivera habían llegado a confirmar su relación. Su historia de amor era un secreto a voces que ambos trataron de mantener como tal hasta que ya fue imposible. Un chupete fue la instantánea que escogieron para hacer oficial su futura paternidad y, ya de paso, su noviazgo. Cinco meses después, con una pandemia y varias polémicas de por medio, media España espera ansiosa el momento en el que la cantante pop más escuchada del país dé a luz. Pero antes toca hacer repaso. Esto es lo que se sabe y lo que no del bebé que está a punto de llegar a la familia Rivera Sánchez.
Tanto rumore provocó que los fans de la pareja diesen por hecho que lo que venía era un niño. Así lo aseguraron periodistas como Laura Fa, que incluso se atrevió a afirmar que le iban a poner de nombre Mario. Con los meses, visto el silencio de los protagonistas, todas las pesquisas parecían ir en este sentido. Hasta que un comentario de Pepe de Lucía, abuelo de la criatura y padre de la artista, fue visto por muchos como la confirmación oficial del sexo.
“Te quiero, os quiero y a mi cantaor deseándolo ya”, comentaba en un post de su vida. Que utilizase el término “cantaor” daba por hecho que el bebé era un niño. Pero Malú, dando un golpe de efecto, lo desmintió en una reciente y reveladora entrevista con Pablo Motos en la que anunció que lo que está esperando es una niña. Con respecto al nombre, parece que no se desvelará hasta el momento del parto. “Queremos esperar a verle la carita”, comentó la cantante.
La desescalada también ha comenzado en su casa. Días después de que se reactivasen los trabajos no esenciales, la prensa pudo ser testigo de la entrada de varios obreros en su domicilio ubicado a las afueras de Madrid. Ya por entonces estaban dejando todo a punto para la incorporación de un miembro más a la familia.
A estas obras, que fueron paralizadas durante un tiempo a causa del estado de alarma, se ha sumado la llegada de muebles para bebés. Entre ellos, la ansiada cuna, un ‘must’ que recibieron hace apenas unas horas y que lo firma una conocida marca especializada en decoración para recién nacidos, con tonos sobrios y de estilo nórdico. "A medida que pasan los días solamente te importa pensar en ir creándolo todo para que esté listo cuando llegue”, contó Malú en una entrevista para Cadena Dial.
Todos están expectantes por su nacimiento. Tanto, que la futura mamá lanzó hace cuestión de días una sincera canción (‘Tejiendo alas’) que dedicó a su hija y en la que confesó “el miedo, la emoción y el respeto” que le da esta nueva y desconocida etapa vital. Albert Rivera, en su última intervención pública antes del confinamiento, aseguró que se “moría de ganas” por volver a cambiar pañales. Pero lo que no todo el mundo sabe es que hay uno más en casa para el que la llegada del bebé será un shock.
Hablamos de Chanelo, el gatito de Malú. Sus fans conocen a la perfección la pasión de la artista por sus mascotas. Ahora, tras el parto, tendrá que dividir sus ganas de achucharles con una más. Por el momento, parece que no se lleva muy bien con los críos. “Mi gato lleva un confinamiento terrible. Los gatos son muy tranquilos y no baja a la planta de abajo para no ver al niño (su sobrino). Está confinado de verdad”, explicó entre risas la semana pasada.
El silencio lo han mantenido ambos durante los últimos nueve meses. Sus intervenciones sobre su paternidad conjunta se pueden contar con los dedos de una mano. Pero hubo un rumor que provocó que la sobrina de Paco de Lucía dijese ‘basta’. Una revista aseguraba que la cantante iba a dar a luz en casa por miedo a contagiarse del coronavirus. Una información que ella misma se encargó de desmentir, por lo que ya sabemos que el parto tendrá lugar en un hospital, con las medidas sanitarias que se han impuesto durante la pandemia.