Eugenia de York y Jack Brooksbank están de enhorabuena. La nieta de Isabel II acaba de comunicar a través de su cuenta oficial de Instagram que está esperando su primer hijo junto al empresario -que ocupará el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono-. “Jack y yo estamos muy emocionados por 2021”, ha confesado emocionada adjuntando una fotografía de unos pequeños patucos en forma de osito. Una feliz noticia para la familia real británica que llega cuando están a punto de celebrar su segundo aniversario de boda.
Unas imágenes de la princesa realizando unas compras con un vestido amplio y otras de su hermana Beatriz cuando salía de comprar de una tienda para bebés hacían saltar las alarmas en todas las redacciones sobre este posible embarazo. El matrimonio ha confirmado finalmente los rumores al mismo tiempo que lo hacía el Palacio de Buckingham, descubriendo que tendrán en brazos a este nuevo miembro de la realeza a principios del próximo año. Una fecha que indica que la princesa se encontraría en su segundo trimestre. "El duque de York y Sarah, duquesa de York, el señor y la señora Brooksbank, la Reina y el duque de Edimburgo están encantados de anunciaros que esperan un bebé", ha asegurado el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Este embarazo es el culmen a una historia de amor que se formalizaba en octubre de hace dos años en la capilla de San Jorge de Windsor, tan solo meses después de que los duques de Sussex se hubieran dado el ‘sí, quiero’ en el mismo lugar. Kate Moss, Ricky Martin, Robbie Williams o Demi Moore fueron algunas caras conocidas de los 800 invitados que estuvieron presentes festejando este enlace, que también tuvo como testigos de excepción a todos los miembros la familia real británica, entre los que se encontraba su hermana Beatriz de York –que contrajo nupcias con Edoardo Mapelli este mismo año-.
El pasado mes de abril la dolorosa noticia copaba los titulares de todos los medios del mundo. El suegro de Eugenia de York y padre de Jack tuvo que ingresar en la UCI en estado grave tras contagiarse de la COVID. Un momento muy delicado para el matrimonio que vivía con incertidumbre su evolución y del que prefirieron pronunciarse después de que se recuperara.
"La pandemia de COVID 19 ha sido un momento difícil para muchos y quiero agradecer enormemente a todos los trabajadores de primera línea que nos han mantenido a todos seguros y bien, mientras sacrificamos tanto. En particular, me gustaría enviar un enorme agradecimiento a todos los equipos que salvaron a mi suegro, la vida de George durante sus estadías en St Mary’s, Chelsea y Royal Brompton Hospital después de contraer el virus”, agradecía a la unidades sanitarias que están trabajando duro al frente de esta crisis.