El segundo embarazo de Georgina Rodríguez se ha convertido en una de las noticias de la temporada. En un primer momento fue la revista ¡HOLA! la que avanzaba la exclusiva, y pocas horas después la propia Rodríguez, vía Instagram y ecografía en mano, confirmaba que estaba embarazada de nuevo y que espera gemelos junto a Cristiano Ronaldo. La modelo se encontraría ya de doce semanas, y el anuncio ha pillado por sorpresa a los seguidores de la pareja. La pregunta es inevitable: ¿cómo ha conseguido Georgina ocultar su embarazo durante este tiempo? Analizamos cuál ha sido su estrategia para evitar especulaciones entre sus 28 millones de seguidores.
Tras el nacimiento de Alana Martina, la pequeña de la familia hasta la futura llegada de los gemelos, Georgina vivirá la maternidad por segunda vez en la próxima primavera. Dos bebés que aumentarán la familia Rodríguez-Ronaldo, de la que forman parte cuatro hermanos: el mayor, Cristiano Jr. (nacido en 2010, quedando en el anonimato la identidad de la madre); los mellizos, Eva y Mateo (que vinieron al mundo en 2017 mediante gestación subrogada); y la propia Alana, primera hija biológica de Georgina y Cristiano, nacida también en 2017.
Las estampas familiares son precisamente algunas de las imágenes que más abundan en los perfiles del futbolista y la modelo, habitualmente muy activa en su perfil de Instagram. Repasamos cuáles han sido las últimas publicaciones de Georgina en Instagram y cómo ha mantenido su embarazo oculto sin dejar de usar las redes.
Las doce semanas que lleva Georgina embarazada nos retrotraerían al mes de agosto. Se trata de una época en la que la modelo suele publicar muchas estampas veraniegas, y este año no ha sido una excepción. Lo temprano del estado de gestación permitió que Rodríguez posara entonces en bañador, participase en photocalls y eventos como el Starlite marbellí sin levantar sospecha alguna.
Es durante el mes de septiembre cuando comienzan a apreciarse algunos cambios en la forma de publicar de la influencer. Georgina publicó prácticamente el mismo número de posts que en agosto, pero la mayoría tienen lugar en los primeros días del mes, durante el Festival de Venecia. Fue su último photocall, donde posa con varios oufits y hasta se puede interpretar un posible guiño en ciertas imágenes en las que apoya sus manos en el vientre de forma casual.
El resto de fotografías en dicho mes, pasados unos días, ya no son de cuerpo entero o la muestran de espaldas y con ropa holgada durante su vuelta a Reino Unido. Además, conforme avanzan las semanas decae el ritmo de publicaciones, y en la segunda quincena del mes tan solo compartirá un post, correspondiente al tráiler de su documental para Netflix, con imágenes grabadas hace semanas.
En octubre la tendencia se confirma: aunque el ritmo de publicaciones se recupera, estas serán ya casi todas de sesiones pasadas, de su paso por Venecia o de reportajes fotografiados con anterioridad, lo que evitó que mostrase en exceso su aspecto actual. Una única imagen parece ser sacada por dichas fechas, también perteneciente a un 'shooting', en la que Rodríguez aparece sentada y su outfit, un vestido rosa con gasa en la zona inferior y mucha pluma en la superior, tampoco permite apreciar su figura.
El de Georgina es el último ejemplo de una vip que logra despistar a sus seguidores con sus publicaciones y anuncia un embarazo que supera el primer trimestre, o incluso más tiempo, sin haber levantado sospechas. Otras celebrities antes que ella también lo consiguieron. Fue el caso de Eva Mendes en 2014 o de Anna Kournikova en 2017, que llegó evitar que la noticia transcendiese y se publicasen imágenes hasta que dio a luz a sus mellizos, Nicholas y Lucy.
Sin llegar tan lejos, fue también lo que le ocurrió a Rosanna Zanetti, que en mayo de 2020 daba la noticia de su segundo embarazo, por entonces en el cuarto mes, dando una verdadera sorpresa a sus más de 600 mil seguidores, que no habían sospechado nada. En esta web analizamos entonces cómo consiguió Zanetti mantener el secreto, en una estrategia similar a la que ha seguido ahora Georgina en redes.