La actriz Miriam Giovanelli será mamá por segunda vez. Ella misma ha sido la encargada de anunciarlo a través de su Instagram, donde ha compartido una foto en la que se aprecia su avanzado embarazo con la frase "baby on board (bebé a bordo)". La noticia les ha pillado por sorpresa a muchos vips y usuarios anónimos, que han llenado el post de felicitaciones tanto a la intérprete como a su pareja, el arquitecto Xabi Ortega.
Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Natalia Ferviú... La lista de 'enhorabuenas' es infinita. Entre tanto comentario tampoco ha faltado el de su amiga Dafne Fernández ("Whattttttt??? Muchas felicidades, familia"), que muy pronto también se convertirá en madre de su segundo hijo. Esta decisión de ampliar la familia llega menos de un año después del nacimiento de Renata, con la que se estrenó en esto de la maternidad.
Giovanelli nunca ha ocultado su firme intención de evitar que cualquier aspecto de su vida privada salte a los medios. De hecho, este post en redes es una excepción. Con su primer embarazo apenas nos dio feedback. Nunca hemos visto una sola foto de la pequeña Renata. Salvo en una ocasión en la que aprovechó el altavoz que le dan su medio millón de seguidores para visibilizar un tabú entre las mujeres que quieren ser mamás.
Hace unos meses, en pleno confinamiento, Miriam celebraba su primer Día de la Madre hablando de la "reserva ovárica", un concepto sobre el que le habría encantado haber ahondado antes. "Querría haber podido prever que, igual que sin conocer la anticoncepción podría haberme enfrentado a una maternidad no deseada, también me podría acabar hallando en otra situación sobrevenida que genera la misma impotencia, una deseada maternidad que no llegaba", manifestaba con franqueza.
Con este texto, la actriz de 31 años a la que hemos visto en series como 'Física o química', 'Velvet' o 'Caronte', que muy pronto llegará a Telecinco denunciaba que la "fertilidad" sea algo que se da "por descontado", haciendo el camino "silencioso y frustrante". "Me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras". Hablando desde su propia experiencia y en primera persona, su deseo era que una fecha tan señalada como el primer domingo de mayo dejase de ser "un recordatorio de sus carencias" y se convirtiese en un día para celebrar la "valentía" de todas ellas.
"La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional", reivindicaba abiertamente, rechazando ese halo de tristeza que rodea a la infertilidad. ¡Gracias por visibilizarlo, Miriam! Y enhorabuena por ese segundo bebé.