Más allá de presentadora, actriz y colaboradora de televisión, hace ya unos cuantos años que Pilar Rubio se apuntó una nueva profesión para su currículum vitae. Hablamos de la de fit mom, un concepto made in Instagram que ha ido forjando con su rol como prescriptora en cuestiones de maternidad y vida saludable. Tras cada parto se abre el mismo debate: ¿cómo consigue una recuperación tan exprés? Su libro 'Embarazada, ¿y ahora qué?' plasmaba las claves de alimentación, ejercicio físico y tratamientos estéticos para lograr (o al menos intentar) tener un posparto como el suyo. Pero, para muchas madres, esta perfección extrema sigue siendo una utopía.
Prueba de ello, el último post compartido en su feed de Instagram, donde vemos a la mujer de Sergio Ramos subida en un flamenco hinchable con un bikini total white. En ella no hay ni rastro de las secuelas que suele dejar un parto en el cuerpo de cualquier madre. O al menos eso manifiestan sus fans, que no son pocos. "Firmaba ya por estar como tú después de un embarazo", "¿Seguro que has parido tú?", "Eres de otro planeta", "¿Qué habrá hecho con la barriga?" o "Es increíble que estés así de perfecta después de haber dado a luz hace tan poquito" son algunos de los muchos comentarios con los que nos topamos si bicheamos su tablón.
Pilar es consciente de este revuelo. Siempre ha visibilizado el trabajo que hay detrás de esta recuperación que tanta envidia sana genera en redes. De hecho, hace unos días, fue ella misma la que a través de un IG TV nos explicaba de primera mano cómo había vivido el parto de Máximo Adriano, su cuarto hijo, y cómo estaban siendo sus primeras semanas tras dar a luz. "No me he recuperado del todo, no hay milagros. Es cuestión de trabajo y constancia pero creo que ha bajado bastante el volumen de mi tripa. Poco a poco", manifestaba. Su plan siempre ha sido "no forzar" e ir escuchando a su cuerpo. "Como mucho haré estiramientos porque estoy sufriendo de la espalda por el tema de dar el pecho yo intento coger una buena postura pero...", explicaba.
Además, antes de tomarse un respiro e irse de vacaciones con Sergio Ramos y sus hijos (viaje en el que todos se han sometido a las pertinentes PCRs para constatar que toda la familia era negativa al coronavirus), nos contó detalle a detalle cómo había sido su cuarto parto, en el que tuvo que afrontar unas circunstancias algo más complejas que en ocasiones anteriores: "Os tengo que confesar que llegué bastante baja de energía porque llevaba varias semanas sin dormir bien por las molestias del embarazo y también por las preocupaciones y la incertidumbre de lo que va a pasar. Yo estaba tranquila pero eso siempre está en el subconsciente".