“Ampliamos la familia”. Con estas palabras anunció Soraya Arnelas que está esperando a su segunda hija. La cantante, que ha querido ser muy cauta debido a la enfermedad crónica que padece, cumplía su sueño de quedarse embarazada por segunda vez. “Las cosas no son tan fáciles y necesitan prudencia, que es el mejor aliado en estos casos”, explicaba en aquel momento. Ahora, en plena campaña de vacunación y ante las preguntas de sus fans, la cantante ha explicado cuál es la decisión que ha tomado con respecto a la pandemia y su embarazo.
En la Comunidad de Madrid, que es la ciudad donde vive actualmente Soraya con su familia, se está vacunando a la franja de edad comprendida entre los treinta y cuarenta años. A pesar de que aún no le ha llegado el aviso para recibir su dosis, la artista prefiere esperar a que su ginecólogo, con el que tiene revisión el próximo siete de julio, le aconseje sobre qué es lo mejor para el bebé. “Obviamente, en el estado que estoy ya, que estoy de cinco meses y algo, no voy a poner en riesgo ni un poquito mi embarazo”, explicaba.
La cantante, que espera que sus fans entiendan su decisión, considera que si ha podido esperar tantos meses para recibir la vacuna, podrá esperar cuatro meses más, que es el tiempo que le falta para tener en brazos a Olivia, su segunda hija. “De momento, si me dan a elegir, prefiero no vacunarme, a no ser que me digan que hay riesgo cero y que la sociedad lo necesita”, ha terminado diciendo la artista que, de momento, prefiere quedarse “encerrada en casa todo el verano”.
Ha cumplido su quinto mes de embarazo y todas las pruebas han salido bien. “Ya le he podido ver la carita con las nuevas ecografías que hay”, contaba hace unos días la cantante. Soraya cree que, si los rasgos no cambian, la pequeña Olivia se parecerá a ella, algo que desea con todas sus fuerzas porque Manuela, su primera hija, “es igualita al padre”.
Los primeros tres meses de embarazo, que prefirió mantener la noticia en secreto para ser precavida, le dieron muchos “ascos” y no tenía apenas apetito. Además, a cuatro meses de ver a su bebé, Soraya Arnelas ya empieza a notar su incipiente tripa premamá y está feliz de poder enseñarla. “Me pienso poner todos los vestidos ajustados del mundo para que se note más”, decía hace unos días.