La Navidad es una de las fechas más bonitas del año y, al ser una ocasión más que especial, lo más normal es que os apetezca hacer una sesión de fotos para el recuerdo. Eso sí, muchas familias desechan esta idea, ya que puede ser un gran gasto. Pero, por eso, lo mejor será que os decantéis por hacerlas en casa. Eso sí, de la forma más profesional posible. Así, lo ideal será que sigáis una serie de consejos para que las fotos queden naturales, navideñas y con ese aire cálido y familiar.
Además, también será muy importante que informéis a vuestros pequeños de esta sesión fotográfica porque, probablemente, lo más complicado será mantenerlos a raya. También, será esencial que tengáis claro cómo queréis que sea la estética de las fotos navideñas o christmas, ya que lo mejor siempre será huir de aquellas más tradicionales y poner ese toque original o distinto. En Divinity, te contamos cómo hacer una sesión navideña en casa para que quede lo más profesional posible.
Lo primero que tendrás que pensar es en si quieres que las fotos sean al aire libre o en un espacio cerrado. Si decantas por hacerlo en el exterior estas quedarán especialmente bonitas, ya que los parques tendrán esas hojas secas que le proporcionarán ese punto otoñal a todas tus imágenes. Además, si vives en un lugar donde es normal que nieve, también será una buena opción hacerlas en el exterior -aunque eso sí, bien abrigados-. También, tendrás que llevar distintos objetos navideños, como peluches, gorros o, incluso, un mini árbol para decorarlo todo.
Una buena opción será llevarse algo de atrezzo, como piñas o nieve artificial. También, habrá que tener en cuenta la hora del día para tomar esos instantes. Lo más recomendable será que las fotografías se realicen al atardecer o a primera hora de la mañana. Lo mejor será que no trastoque mucho las rutinas de los pequeños. La clave estará en evitar esa luz de mediodía. Además, tampoco será necesario elegir un día soleado para tomar las fotografías, ya que en los días nublados obtendremos imágenes con sombras más suaves. Por tanto, trabajar en días soleados será mucho más complicado que hacerlo en días con menos luz.
Otro punto que habrá que tener en cuenta será el vestuario, ya que pueden surgirnos dudas sobre los colores y los estampados más adecuados. Lo más importante será que la ropa sea adecuada a la sesión fotográfica y que sus colores no desentonen demasiado. En el caso de que te hayas decantado por hacer las fotos en casa tendrás que valorar la luz, que será muy importante. Por eso, habrá que buscar el rincón de nuestra vivienda donde mejor luz haya y ahí habrá que montar todo el set.
En el caso de que no haya luz natural siempre buscar una lámpara de luz cálida que se pueda usar como foco, elegir una habitación con lámparas que nos ofrezcan luz suave y, también, utilizar luces de Navidad como guirnalda. Aunque eso sí, uno de los puntos fuertes de la sesión será el atrezzo, que tendrá que ser adecuado a la sesión. Lo mejor será tener a mano un amplio surtido de objetos para organizar bien todo el escenario. Eso sí, una vez que ya se tengan todas las fotografías, lo mejor será contar con una buena edición.
En el caso de que te guste un aspecto más natural podrás optar por dejarlas al natural, aunque siempre habrá algún aspecto que pulir. Hoy en día nos podemos encontrar una infinidad de aplicaciones y programas que nos ayudarán a editar las fotografías de forma fácil. Así, no tendrás que ser un experto en el tema para lograr un buen resultado. Por eso, lo mejor será dar un poco de brillo, aclarar algunas zonas, quitar los ojos rojos y hasta quitar objetos que no te gusten.
Por tanto, antes de hacer una sesión fotográfica tendrás que tener muchos aspectos en mente, como ya hemos comentado. Así, habrá que valorar el lugar para tomarse las imágenes, el atrezzo que queremos enseñar, el outfit, la luz y hasta el lugar idóneo. Por eso, antes de nada será muy importante que tengáis en cuenta cómo queréis que sean las imágenes y busquéis inspiración.