Hiba Abouk se convertía en madre por primera vez hace más de dos meses. A mediados de febrero la actriz y su chico, el futbolista Achraf Hakimi, anunciaban el nacimiento de su bebé, y desvelaban por primera vez su sexo y su nombre. El pequeño Amín se convertía en el primer hijo de la pareja, del que presumían orgullosos en su primer posado oficial desde la sala de parto.
Tras la llegada del bebé, y como ella misma confesaba a sus seguidores en Instagram hace unas semanas, la maternidad mantiene ocupada gran parte de su tiempo. Pero pese a ello, Hiba no ha querido aparcar una de sus aficiones preferidas: el deporte. En plena cuarentena debido al coronavirus la hemos visto entrenando desde casa en más de una ocasión.
Hace solo unas horas, y tras realizar un entrenamiento en directo para su público, Hiba ha permitido a sus seguidores una ronda de preguntas, gracias a la cual hemos podido saber cómo empezó a ejercitarse tras el parto o cuántos kilos ganó durante el embarazo.
Entre las muchas preguntas técnicas recibidas, un usuario ha querido preguntar a la actriz por la dieta que realizó durante el embarazo. "Veo que no engordaste mucho", le ha comentado. E Hiba ha querido confesar qué peso ganó durante esos meses: "Engordé nueve kilos, lo justo y recomendado", ha explicado. La actriz no realizó entonces ninguna dieta, limitándose a "comer sano", integrando en su alimentación muchas frutas, verduras, cereales y legumbres.
Hiba ha reconocido que, tras haber dado luz, esperó el tiempo pertinente para poder retomar el deporte. "Tuve parto natural y en seis semanas estaba lista para hacer ejercicio", ha confesado. Desde entonces, suele dedicarle unos 40 minutos diarios a la actividad física, aunque reconoce que depende del día: "Hay que escucharse", ha querido dejar claro.
En sus entrenamientos juegan un papel fundamental los hipopresivos, un tipo de ejercicios que trabajan el abdomen, y que están especialmente indicados para el posparto. Hiba ha dejado claro que los resultados de estos abdominales, que también fortalecen el suelo pélvico, no son inmediatos: "Hay que tener mucha paciencia y ser constante", ha asegurado, insistiendo en la importancia del descanso y una buena alimentación.
Desde el inicio de la cuarentena hemos podido ver también a Hiba dando su opinión respecto a la pandemia que asola a todo el planeta. Lo hacía tras haber desaparecido de sus redes durante algunas semanas, sumándose al movimiento #YoMeCorono, para recaudar fondos para el primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Una iniciativa solidaria que han apoyado los actores Marc Clotet, hijo del doctor impulsor del proyecto, y Natalia Sánchez, su pareja, entre otros muchos vips.
Hiba aprovechaba entonces para reflexionar con respecto a la situación que atraviesa el país. Y lo hacía poniendo el foco en la importancia de la inversión en materia sanitaria. "Es muy triste que hayamos llegado a este extremo para darnos cuenta que es fundamental invertir en sanidad", opinaba entonces.