El cambio de habitación de los niños no suele ser siempre fácil. Así, nos encontramos con jóvenes que cambian, casi constante, de gustos y de preferencias. Por eso, será complicado dar con algo que sea a gusto de todos y mucho más si es algo tan personal como es su habitación. Por tanto, lo más importante será que tenga su propio espacio, donde el joven se sienta a gusto y motivado para hacer sus tareas y, también, para pasar una cantidad de su tiempo.
Una de las primeras cosas en las que tendrás que reparar, a la hora de elegir qué es lo que será mejor para tu hijo, será si queréis papel pintado o pintura. Lo cierto es que ambas opciones son dispares y tendrán sus pros y sus contras. Por ejemplo, la pintura será fácil de aplicar y de quitar cuando os hayáis cansado. Por tanto, será una opción fácil para cambiar el color cuando más nos venga en gana. También, la pintura ofrece gran versatilidad y podrás combinar distintos tonos y hacer las composiciones que más te gusten.
También, pintando las distintas estructuras de la casa de la forma más adecuada se podrá lograr que la estancia parezca más o menos grande. De la misma forma, la pintura se podrá aplicar en todo tipo de superficies, desde las más rugosas hasta los ladrillos vistos y las vigas. También, la pintura servirá para transformar los muebles y será apta para cualquier escenario, tanto exteriores como interiores. Pero, ¿cuáles son las ventajas del papel pintado? Se trata de una opción única que podemos encontrar en múltiples diseños y, además, los motivos geométricos y los vegetales están de moda.
Por eso, se trata de una buena opción si queremos apostar por algo novedoso y que sorprenda. También, se podrá combinar con pintura y distintos marcos y molduras. Además, el efecto espejo proporcionará una infinidad de efectos ópticos de lo más especiales, como pueden ser trampantojos o profundidad hasta acabados brillantes y que reflejan esa luz. Además, como hemos comentado, se trata de una buena opción para un dormitorio infantil y juvenil y, también, habrá ciertos dibujos y reproducciones que solamente se podrán realizar mediante la pintura, ya que esto ofrecerá gran personalidad a la estancia.
También, será una buena opción ya que es bastante fino y puede ser fácil de colocar, sobre todo si se hace sobre superficies lisas. Además, otro de sus beneficios es que el papel pintado es muy fácil de limpiar, ya que las etiquetas de todos ellos se especifican cuestiones como la resistencia al uso, la lavabilidad o la tintada, que habrá siempre que comprobar. También, en las zonas más húmedas, como el baño, lo más recomendable será instalar un papel pintado vinílico que sea lavable y que resista a la humedad, la abrasión y la condensación que genera un especio como puede ser un baño.
De la misma forma, el papel pintado servirá para dar un poco de impacto en la pared y, también, para delimitar distintas zonas en una misma habitación. Además, servirá para reforzar el estilo, como el nórdico, el clásico o el rústico… es decir, sea cual sea el estilo, el papel pintado irá en consonancia y proporcionará personalidad e impacto. Aunque eso sí, una de sus mayores desventajas es que el papel pintado solamente se podrá poner sobre una pared que sea totalmente lisa. Además, igual que sucede con la pintura, para los muebles, el papel pintado también será una buena opción.
Pero, ¿qué opciones tenemos de papel pintado? Aunque podemos pensar que es un diseño más para niños pequeños, los estampados siempre serán todo un acierto. Por eso, un buen papel pintado será aquel que tenga unos dibujos de animales o, incluso, flores o plantas. Todo dependerá del estilo de la habitación y, sobre todo, lo que le guste al adolescente.
Otra opción será representar en ese papel pintado alguna de sus ciudades favoritas, como puede ser Nueva York o Londres. De esta forma se podrá reproducir alguno de sus elementos más icónicos como el London Eye o el Empire State Buiding.
También, el papel pintado más solicitado será aquel que proporcione algún tipo de efecto, como puede ser ladrillo o piedra. Esto también tendrá que seguir la esencia de la decoración de la habitación y, por eso, será mejor un diseño u otro.
Otra opción será la de utilizar algún tipo de frase para imprimir en la pared. Así, esta podrá ser unas palabras motivadoras o, también, sus lugares favoritos alrededor del mundo. Eso sí, este tipo de papel puede ser especialmente complicado, sobre todo a la hora de combinar.
También, un papel pintado que sigue triunfando mucho es aquel con formas geométricas, como pueden ser rayas o puntos. De la misma forma, este tipo de papel también se llevará todas las miradas.