Hace un tiempo que quiso blindarse del qué dirán, ser ella la que controlase lo que se sabía de su intimidad. Prueba de ello es el comunicado que hacían público el pasado viernes para anunciar su separación. Hace ya seis meses desde que saltaron los primeros rumores y ha sido ahora cuando han querido desvelar que sus caminos como pareja se han separado, pero "continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados". Pero si en algo ha hecho una excepción la periodista a lo largo de sus diez años de carrera mediática ha sido con la maternidad.
Siete años han pasado ya desde que Martín Casillas, el primer hijo del matrimonio. Tres años después, coincidiendo con una boda íntima que tuvo lugar en Boadilla del Monte, tuvieron al segundo, a Lucas. Desde entonces, sobre todo desde que alcanzó el millón de seguidores en Instagram, la presentadora optó por utilizar este altavoz para ayudar a otras madres que estuviesen atravesando por las mismas sensaciones que ella. Una opción que ha repetido en su última aparición en Radio Marca.
Dos veces por semana, este espacio radiofónico que la ha traído de vuelta a los medios tras su paso por Oporto, Sara Carbonero entrevista a un rostro conocido con algo que contar. Y esta vez le ha tocado a su compañera de profesión Toñi Moreno, con la que ha compartido experiencias al hablar de eso tan “durísimo” que implica la maternidad.
“A lo mejor no nos atrevemos a verbalizarlo como tú. Es un acto de valentía”, le ha manifestado a la que fue presentadora de ‘Viva la vida’ en esta charla al valorar el favor que ha hecho q muchas mujeres al contar la cara B de su realidad. Las inseguridades, los miedos y el regalo que da ser madre han estado muy presentes en este debate a dos donde, además, Sara Carbonero ha querido aportar un detalle que no había contado hasta ahora.
“Esto nunca lo he hablado. Yo hice un mixto de pecho y biberón porque se quedaban con hambre. Lloraban y no había manera”, ha desvelado al hablar de los juicios a los que se enfrentan muchas mujeres por su forma de actuar tras dar a luz. La conclusión que ha sacado tras el nacimiento de Lucas y Martín es que “en el tema maternidad, como en casi todo en la vida, lo hacemos como podemos, no hay libro de instrucciones”.