El 3 de julio de 2018, Irene Montero daba a luz a sus dos hijos, Leo y Manuel, de forma prematuraLeo y Manuel, de forma prematura. La ministra de Igualdad se encontraba en el sexto mes de embarazo y los bebés tuvieron que estar tres meses ingresados en el hospital Gregorio Marañón, en Madrid. “Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos”, contó Pablo Iglesias meses después en su vuelta a la vida pública. En ese momento formaron una familia que meses después se convertía en numerosa con el nacimiento de Aitana, su tercera hija. En este vídeo puedes ver cómo es la vida familiar de la pareja.
Aunque el camino no fue nada fácil, tres meses después del parto, la pareja podía instalarse en su nueva casa junto a sus dos hijos. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública, además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte”, comentaba el vicepresidente en aquel momento. Aunque la batalla esté superada y Leo y Manuel no recuerden “los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos”, sus padres no podrán olvidarse de aquellos meses.
Prueba de ello es el texto que ha compartido Irene Montero en sus redes sociales. Rescatando una imagen de su primer embarazo, la ministra de Igualdad ha recordado el nacimiento de sus dos hijos en el Día Mundial del Niño Prematuro. “Mis hijos Leo y Manuel tienen dos cumpleaños, uno el día que nacieron, mucho antes de cuando debían, y otro el día que calculamos que habrían nacido si el embarazo hubiera durado lo que debía durar”, ha escrito.
“Si hoy podemos celebrar sus cumpleaños y su buena salud es gracias al personal médico del equipo de neonatología del Hospital Gregorio Marañón. En las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y en las Unidades de Cuidados Medios se cuida a las criaturas y se cuida a sus familias. Nunca como allí me he sentido tan vulnerable, tan acompañada en el miedo y la incertidumbre, y a la vez tan fuerte”, añadía. “Hoy es el Día Internacional de los Niños y Niñas Prematuros y además de emocionarme, como haría cualquier madre, creo que es el mejor día para reconocer que defender la sanidad pública es defender la vida”.
Ocho meses después de su nacimiento, Irene Montero y Pablo Iglesias anunciaron que iban a ser padres de nuevo. Aitana, que es el nombre que eligieron para su tercera hija, nació también antes de tiempo, pero menos que sus hermanos.