Leo, Manuel y Aitana son los tres hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias. Los dos primeros, que son gemelos, tienen actualmente dos años, nacieron de forma prematura y fueron ingresados hace unas semanas tras sufrir una bronquiolitis. La pequeña de los tres hermanos, que cumplía un año el pasado mes de agosto, se encuentra en “periodo de adaptación” y acompaña a su madre en sus compromisos laborales. ¡En este vídeo puedes ver cómo es la vida familiar de la pareja con sus tres hijos!
En la sonada entrevista que concedió a Vanity Fair, la ministra de igualdad hablaba de su lado más personal. Más allá de su relación con el vicepresidente o de cómo han vivido las revueltas que en más de una ocasión se han generado en la puerta de su casa, Irene Montero detallaba que están educando y contribuyendo al desarrollo de sus hijos siguiendo dos conocidos métodos: Montesorri y Baby Led Weaning. ¿En qué consiste cada uno de ellos?
La pequeña Aitana, que aún es lactante, acude diariamente a la escuela infantil del Congreso, donde siguen el método Montessori. Esta forma de aprendizaje fue creada por María Montessori, una pedagoga italiana que abogaba por dar más libertad al mejor en su etapa infantil y juvenil. “La maternidad me ha enseñado a ser más tolerante con el deseo de los otros”, contaba Montero, que añadía la información de que sus dos hijos mayores eligen una camiseta para vestir de las tres que su madre les ofrece cada día por la mañana.
Este método pretende que cada niño sea tratado como “un individuo independiente” a través de los juegos y su finalidad es “tener en cuenta las necesidades del niño y satisfacerlas para que su vida pueda desenvolverse plenamente”. Para conseguir esto hay cinco claves, que son: el ambiente, los materiales didácticos, la libertad, las clases y el papel que desempeña el profesor. Esto si hablamos de la escuela, pero desarrollarlo en casa también es posible.
Este método, conocido por las siglas ‘BLW’, es un nuevo modelo de nutrición infantil que se basa en cambiar los famosos potitos o purés por la comida sólida cuando el bebé deja de tomar leche. Y cada vez es más famoso y practicado entre las vips. Laura Escanes fue una de las primeras que recibió grandes críticas por dar espaguetis a su hija Roma, que tenía siete meses. Después fue Rosanna Zanetti, mujer de David Bisbal, quien hizo público que su pequeño Matteo era capaz de, él solo y con las manitas, comer fresas. Y ahora Irene Montero y Pablo Iglesias.
La traducción de sus palabras en inglés sería algo así como “alimentación autorregulada por el bebé”. Con seguimiento estricto de un pediatra, que te dirá qé alimentos pede ingerir según el bebé vaya cumpiendo meses, por evitar alergias, la pretensión es darle libertad al bebé para que gestione cómo se come un trozo de brocoli o zanahoria y se alimente a sí mismo sin alimentarle sus mayores, como con los purés infantiles. El ‘BLW’ puede empezar a practicarse a partir de los seis primeros meses, con la propuesta de ofrecerle al bebé los alimentos sin triturar y que sea él mismo quien los coja con sus propias manos para llevárselos a la boca, los practicantes del método consideran que es muy positivo para su aunomía. Sus detractores critican por ejemplo los peligros de atragantamiento del bebé.