¡Katy Perry y Orlando Bloon ya son padres! Ha sido la cuenta de Instagram de Unicef, asociación de la que ambos son embajadores, la encargada de anunciarlo públicamente con una fotografía en blanco y negro donde se puede ver las manos unidas de los papás y el bebé. La pareja ha llamado a su hija Daisy Dove Bloom, el nombre elegido de una larga lista que han ido preparando en estos nueve meses. “Estamos flotando con amor y asombro por la llegada sana y segura de nuestra hija”, ha contado la cantante y el actor.
“Pero sabemos que somos los afortunados y que no todos pueden tener una experiencia de parto tan pacífica como la nuestra. Las comunidades de todo el mundo siguen experimentando una escasez de trabajadores de la salud y cada once segundos muere una mujer embarazada o un recién nacido, principalmente por causas evitables”, añadían en el comunicado. “Desde COVID-19, muchas más vidas de recién nacidos están en riesgo debido a la mayor falta de acceso a agua, jabón, vacunas y medicamentos que previenen enfermedades. Como padres de un recién nacido, esto nos rompe el corazón, ya que empatizamos con los padres que luchan ahora más que nunca”, añadían.
La pareja, tras conocer que su hija ha nacido sana, ha creado una página de donaciones: “al apoyarlos, está apoyando un comienzo seguro en la vida y reimaginando un mundo más saludable para cada niño”.
Tras varias noticias que apuntaban que la artista estaba esperando a su primer hijo, Katy decidía confirmarlo de una manera muy especial. La cantante posaba con su tripa de embarazada en el estreno de su nueva canción, ‘Never Worn White’. Rodeada de un montón de flores y con un vestido largo de color blanco, la actriz anunciaba que durante este verano se convertiría en madre primeriza. “Hay muchas cosas que sucederán este verano. No solo daré a luz, literalmente. Estoy emocionada, estamos emocionados y felices. Es probablemente el secreto más largo que he tenido que guardar”, confesaba. Así descubría uno de las noticias más importantes de su vida, explicando en sus redes sociales que ya podía respirar tranquila tras hacerlo oficial.
Días después explicaba al periodista Mikey Kiff que la llegada de su primer hijo -Orlando Bloom ya tiene otro de 9 años junto a la modelo Miranda Kerr - no había pillado a la pareja por sorpresa. "No ha sido un accidente. Lo hemos estado planeando desde hace algún tiempo, solo era cuestión de crear el espacio adecuado en sentido simbólico. Ambos estábamos buscando este nuevo intervalo de nuestras vidas y poder compartir esto", despejaba todas las dudas.
Tras anunciar su embarazo, el pasado mes de marzo, la mediática pareja se veía obligada a tomar una dura decisión: aplazar su boda por culpa del coronavirus Una ceremonia que iba a tener lugar en Japón y que tuvo que posponerse con la única intención de preservar la salud de los invitados y por la seguridad de su bebé. "Katy estaba realmente emocionada de llegar al altar embarazada. Ambos estaban eufóricos de que todos los detalles de la boda finalmente se unieran, pero están en pausa debido al coronavirus", confesaba una fuente cercana a la revista 'People'.
Esta no habría sido la primera vez que ambos tienen que posponer el enlace, ya que el 'sí, quiero' estaba previsto para el pasado mes de diciembre pero, por motivos laborales, la pareja tuvo que retrasar este esperado enlace. Una ceremonia que estaba prevista desde San Valentín del 2019, cuando él proponía formalizar su relación a la artista con un anillo de diamantes con forma de flor.
Desde que Katy proclamara a los cuatro vientos la buena noticia, todos sus fans se preguntaban y apostaban qué sería lo que estaba esperando. A pesar de que en un principio habían intentado mantener en secreto todo lo que ocurría en torno al embarazo, la pareja decidía dar un giro de 180 grados a esta situación y explicar todo con la máxima naturalidad. Con una divertida foto del padre de la pequeña repleta de tarta de color rosa, confirmaban el sexo de su bebé. "Es una niña", recalcaba en la publicación por si quedaba algún tipo de duda, añadiendo un contundente mensaje de empoderamiento femenino: "Las mujeres dominan el mundo"
Los meses iban pasando y la intérprete de 'Fireworks' iba posando en sus redes sociales mostrando su avanzado estado de gestación. Tras ser preguntada por cómo había gestionado su embarazo en medio de esta crisis sanitaria, la novia de Orlando reconocía que había pasado por una montaña rusa de emociones. “Convertirte en madre por primera vez en mitad de una pandemia es complicado. He tenido ansiedad. He estado feliz. He estado deprimida. He sentido de todo", admitía en esta entrevista, donde señalaba cuáles habían sido sus razones para encontrarse así: "el mundo está viviendo un momento muy salvaje y es algo muy fuerte traer una criatura al mundo bajo estas circunstancias”.