Esto ya lo barruntaban desde mucho antes de nacer Roma. Durante su embarazo, cuando Laura Escanes nos hacía partícipes casi a diario de sus incertidumbres ante su inminente estreno en la maternidad, nos contó que ya había apalabrado con Risto Mejide, su marido, cómo gestionarían la exposición de su hija. Y lo han cumplido a rajatabla.
Comparándolo con su postura a la hora de mostrar a Julio, el hijo que el presentador tuvo con la periodista Ruth Jiménez, la influencer explicó que lo planteaban de “una manera natural” pero sin “enseñar su cara ni su intimidad”. Una decisión que, un año después de su nacimiento, sigue trayendo cola y "cierta confusión" entre sus seguidores de Instagram, que ya son más de un millón y medio.
En un 'preguntas y respuestas' realizado a través de sus stories, una usuaria aseguraba tener curiosidad por saber cómo censuran la cara de la menor cuando van a un restaurante o a un sitio público. "Yo creo que me vais a entender muy rápido y que la mayoría piensa como yo", suponía antes de dar la pertinente respuesta. "Cuando vamos a un restaurante, un parque, o lo que sea, obviamente no la llevamos tapada, hace vida normal. Que tenga unos padres más o menos conocidos es un tema, pero hacemos vida normal, como cualquier niño", ha dejado claro.
En su opinión es "distinto" a publicar fotos en las que se vea su rostro ("luego no sabes dónde acaban ni en manos de quién"). Eso no quita que no la muestre, porque está "muy orgullosa" de su pequeña, "sin esconder" nunca esa realidad "pero guardando su imagen". Al final, tanto Laura Escanes como Risto Mejide, ambos personajes muy populares, creen que a su hija le haya tocado esos padres "no quiere decir que ella tenga que ser conocida".
Como ejemplo, coincidiendo con algo que ya opinó Tania Llasera en su día con respecto al mismo tema, la influencer ha puesto el caso de que su hija esté por la calle y no esté acompañada por ninguno de los dos. "No quiero que esté expuesta a que un desconocido le esté haciendo fotos". En este pequeño gran detalle está la clave. Claro que ella no critica que otros famosos como Paula Echevarría o Tamara Gorro muestren el rostro de sus hijos, pero como es su vida y su familia, un día decidieron lo que creían mejor para ellos. Y también para Roma. Eso sí, si en un futuro, cuando sea mayor de edad, decide ser un personaje público, a ambos les parecerá bien. "Queremos que ella tenga el poder de decidir".