Hace solo unas semanas cumplía un año Roma, la primera hija del matrimonio formado por Laura Escanes y Risto Mejide. En estos 12 meses, la influencer ha compartido en sus redes cómo le ha cambiado la maternidad, por qué toma algunas decisiones con respecto a su hija o de qué forma organiza su alimentación. Y ahora que Roma ya no es un bebé, también de detallar cómo han comenzado a educarla ella y su marido. ¡En este vídeo puedes ver cómo es su vida familiar desde el nacimiento de Roma!
Y sobre eso ha hablado recientemente en su cuenta de Instagram. Como de costumbre, Laura ha estado enseñando varios productos en sus stories: desde algunos de los últimos paquetes que han llegado a su casa a ramos de flores que ha secado ella misma. Y entre las cosas para ella, ha habido varias pertenecientes a Roma que ha querido compartir con su público.
Escanes ha mostrado algunos de los libros con los que ella y Risto educan a su hija en casa. Libros didácticos, con multitud de imágenes y juegos interactivos para que la pequeña pueda ir reconociendo conceptos y aprendiendo sus primeras palabras. Pero, más allá del contenido de los mismos (Laura ha reconocido, por ejemplo, que a Roma le encanta ver dibujos de cosas que luego puede reconocer en su día a día), ha sido otra cosa la que ha llamado la atención de sus seguidores: el idioma en el que están escritos.
"Nuevas incorporaciones en la biblioteca de Roma", ha comentado en el vídeo que ha grabado. De los cinco libros que ha mostrado y a juzgar por los títulos, tres son en catalán y dos en castellano. Y el hecho de que haya material educativo para Roma en ambos idiomas ha despertado las dudas de sus seguidores, que le han preguntado al respecto en una ronda de consultas vía Instagram.
"¿Por qué los libros de Roma son en catalán?", ha querido saber uno de sus seguidores. La influencer, que nació en Barcelona como su marido Risto Mejide, ha querido dejar claro que no es que su hija tenga libros exclusivamente en lengua catalana. Laura ha explicado al usuario que en su casa conviven las dos lenguas, y ese es el motivo de que Roma aprenda en ambas. "Porque en casa hablamos catalán y castellano. Tenemos libros tanto en catalán como en castellano", ha asegurado.
Pero la cosa no ha acabado ahí. Laura ha acabado respondiendo, además, al comentario de un hater que le ha señalado que saluda en catalán cuando tiene público español no familiarizado con la lengua. La modelo ha querido tirar de ironía para zanjar el tema: "A veces también digo ‘Good morning", ha afirmado.
No es la primera ocasión en que el uso del catalán por parte de la influencer se cuela entre las preocupaciones de algunos usuarios. Ni la primera vez que Laura acaba explicando cuál es la realidad. A principios de año tuvo que intervenir para desmentir una noticia falsa que se había publicado. Todo empezó con un vídeo que Risto subió a Instagram en el que se oía a su mujer hablando a Roma en catalán.
Un medio publicó entonces que la influencer habría recibido una oleada de comentarios críticos por hablar a su hija en una de sus lenguas. Escanes apuntó a que el portal de noticias se había inventando dichas críticas, negando en rotundo haber recibido mensajes de ese tipo e insinuando ciertas ganas de crear polémica. E iba vas más allá: "Vamos, que como si le quiero hablar en francés, en italiano, en inglés, en catalán o en castellano. Solo quiero decir que es mentira, que a mí nadie me ha dicho nada y sólo faltaría", aseguraba entonces.