En octubre de 2019, Laura Escanes y Risto Mejide se convertían en padres de Roma, su única hija en común. En los nueve meses de embarazo, la influencer fue relatando a través de sus redes sociales los altos y bajos que iba viviendo, algo que no cambió tras el nacimiento del bebé. Siempre fiel a su naturalidad, la catalana ha explicado en más de una ocasión la parte buena y mala de la maternidad, algo que lleva dos años y medio viviendo con mucha intensidad.
A través de su cuenta de Instagram, la mujer de Risto Mejide ha respondido a algunas preguntas que han querido hacerles sus seguidores. Y una de ellas ha sido muy clara: "¿Perdiste amistades por ser madre?". La influencer, muy sincera, ha reconocido que "sí", pero que también conoció y sabe que conocerá "a personas maravillosas". "La vida da muchas vueltas. Son ritmos de vida distintos y la distancia hace el olvido", ha explicado sobre los motivos que pudieron provocar esa separación de amistades.
Laura ha contado que es una persona a la que le cuesta coger confianza y soltarse. La catalana admite que si está con personas "menos tímidas" que ella, todo fluye, pero de primeras es bastante tímida. "Creo que doy imagen de borde, pero en realidad es timidez. Y pienso mucho en lo que pensarán los demás si digo algo, entonces acabo no diciendo nada y me quedo con las ganas y la espinita de haber conocido a gente guay", ha explicado la influencer, que prefiere que sean los demás los que den el paso de conocerla.
Ella misma lo ha contado en más de una ocasión. No solo ha cambiado de amistades a raíz de ser madre, también ha tenido que enfrentarse a algunos miedos y retos que antes no existían en su vida. La maternidad le ha provocado los momentos más felices, pero también otros algo duros. Hace unos meses, también a través de su cuenta de Instagram, Escanes publicaba una foto llorando para demostrar que "la maternidad también es esto".
Fueron muchas las madres que se volcaron con ella y quiso reflexionar sobre esa otra cara de la maternidad: "Estamos haciendo piña todas las mamis que, tal vez, pasamos por momentos más duros. Al final creo que es importante hablar también de estas cosas. La maternidad es muy bonita, es preciosa, pero es muy intensa", dijo en aquel momento. "En ese momento puedes pensar que lo estás haciendo mal, que eres la única que pasa por eso, pero no. Hay gente maravillosa y, entre todas, nos animamos y eso está clarísimo", agradeció tras recibir el apoyo de otras mujeres que estaban pasando por lo mismo.