Ha pasado más de un año desde que Laura Escanes tuvo por primera vez en brazos a Roma, su primera hija. Desde ese preciso instante, la mujer de Risto Mejide ha explicado a través de sus redes sociales cuáles eran algunas de sus experiencias propias de ser madre primeriza: cómo ha recuperado su peso a pesar de no tener el mismo cuerpo, la decisión de incluir en la dieta de su hija alimentos sólidos o el haber optado por no amamantar a su hija –a pesar de haber dudado en un principio por la presión que sentía-. Sus elecciones con la maternidad no siempre han sido bien recibidas por parte de sus followers, que han criticado en algunas ocasiones duramente a la joven. Unos ataques que ya no está dispuesta aguantar la influencer, que ha estallado y ha respondido de forma tajante a una seguidora que achacaba que su operación de pecho podría haber sido lo que impidió la lactancia de la niña.
A pesar de admitir que se ha sentido juzgada alguna vez por ello, Laura nunca ha ocultado que estaba feliz con la decisión que tomó de no amamantar a su bebé, dejando claro desde un principio que admiraba a todas las madres fuera cual fuera su elección. Del mismo modo, solicitaba respeto y apoyo para todas independientemente de sus acciones, ya que cualquier madre busca lo mejor para sus hijos. Tanto es así que, a pesar de haber escogido no dar pecho, advertía a todas que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva mínimo hasta los 6 meses. Una información que quiso recordar en el día de ayer con un cartel sobre la leche materna que tiene como eslogan: “amamantar es salud para toda la vida” y donde defiende que “la teta debe ser el único alimento de los bebés en su primer medio año de vida”. Consiguiendo, con este storie tan inofensivo, una respuesta que provocó la ira de la vip.
“Operarte los pechos por estética no es una justificación para restar calidad de alimentación y de vida a un recién nacido”, empezaba con su discurso una ‘hater’, que consideraba que ella tenía que aguantar este tipo de comentarios al ser un personaje público: “es lo que tiene que expongáis vuestra ida hasta cuando vais a cagar, que una tipa como yo te dice tres verdades y te toca masticar y tragar, bonita”. La modelo no solo respondió a esta usuaria, también publicó la contestación en su Instagram para que todos vieran el tipo de mensajes a los que se tiene que enfrentar. “No tiene nada que ver mi operación de pecho con mi decisión sobre si dar o no pecho. Fueron momentos totalmente distintos y motivos que no tenían nada que ver para tomar la decisión tanto de un tema como de otro. Denada, bonita”, replicaba de forma tajante Escanes, que se sometía meses después de su parto a este retoque estético.
A través de las mismas redes sociales, Laura Escanes comunicaba la decisión que había tomado para proteger a su familia de cualquier posible contagio de la COVID-19. La joven explicaba que esta pandemia le ha provocado cierto pavor a la hora de quedar con gente, ya que no tiene conocimiento de los planes previos que ha hecho esa persona antes de verla a ella. “A veces parezco antisocial, que no quiero ver a nadie, pero quiero proteger a mi familia y quiero protegerme a mí", explicaba de forma sensata, advirtiendo a sus amigos que no es que no quiera verlos, es que prefiere esperar a un futuro donde esté todo solucionado para no poner en riesgo a nadie de su círculo más cercano.