El verano es una época maravillosa para que tus hijos afiancen el hábito de leer. Es el momento de elegir libros que se adapten a su edad y a sus intereses, les descubran nuevos mundos y hagan que no quieran despegarse de ellos. Historias que transcurren durante las vacaciones de verano, misterios por resolver, clásicos adaptados y muchas aventuras se esconden entre las páginas de los libros que querrán llevar a todas partes. Las editoriales de literatura infantil y juvenil se han preparado para este momento y nos ofrecen unos títulos que no puedes dejar pasar por alto, tengan la ead que tengan tus hijos.
El bosque de los hermanos, de Yukiko Noritake. Editorial Coco-Books.El bosque de los hermanos
El verano es ideal para que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza, también a través de los libros. Este álbum ilustrado cuenta la historia de dos hermanos que heredan un bosque. Pero a la hora de relacionarse con este espacio natural, cada uno lo hace a su manera. Mientras uno quiere disfrutar del bosque tal y como es, el otro quiere crear allí el lugar con el que sueña. Una metáfora sin juicios para entender que la naturaleza nos permite sobrevivir y que hemos de aprender a cuidarla.
¡Felices vacaciones, Mus!, de Claire Lebourg. Editorial Blackie Books.¡Felices vacaciones, Mus!
Tanto si tus peques conocían ya a Mus, como si no, este libro les va a encantar porque ¡se va de vacaciones! Lo hace junto a su amigo Bichón y todo parece ir de maravilla. Hasta que se suma al viaje un travieso animal, llamado Félix, que amenaza con acabar con el descanso que tanto deseaba, Mus. Pero es verano, y la vida y el mar están llenos de sorpresas que le harán descubrir al protagonista que no hay que fiarse de las primeras impresiones.
La divertida vida de los profes, de James Campbell. Editorial Anaya.La divertida vida de los profes
Los profes han sido los compañeros inseparables de tus hijos durante todo el curso. Pero, con la llegada del verano ¿qué ha sido de ellos? Tanto si los han odiado como adorado, se partirán de risa con este libro en el que plantea las posibilidades más disparatadas sobre lo que hacen los profes cuando llegan las vacaciones.
Charly y Ratón, de Laurel Snyder y Emily Hughes. Editorial Impedimenta.Charly y Ratón
Charlie y Ratón son dos hermanitos muy curiosos a los que les encanta descubrir cosas nuevas. Por eso encuentran respuestas a todas las preguntas que se les puedan ocurrir a tus hijos, convertidas en sorprendentes aventuras. Vender piedras, montar una fiesta o hablar con los bultos de la cama son algunas de las divertidas ocurrencias de estos dos hermanos divertidos y adorables.
La historia imposible de Sebastian Cole, de Bren Books. Editorial Blackie Books.La historia imposible de Sebastian Cole
Se trata de uno de los mejores libros infantiles publicados en el último año. Oleg y Emma juegan con un tercer amigo que tiene la peculiaridad de ser invisible. Los dos se han inventado a Sebastian Cole, y lo que menos se habrían esperado es que un día apareciese de verdad en su guarida secreta. Sebastian llega en una nave especial hecha de cartón, y Oleg y Emma no se lo pueden creer. Pero lo que no saben es que están a punto de suceder muchas más cosas que ellos creían imposibles.
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Editorial Harper CollinsOrgullo y Prejuicio
Esta adaptación de Katherine Woodfine es una versión muy fresca del clásico de Jane Austen, con divertidas ilustraciones, ideal para niños y niñas a partir de diez años. Elizabeth Bennet es la segunda de cinco hijas. Su madre quiere buscar maridos ricos para todas, pero Elizabeth solo quiere casarse por amor. En una fiesta conoce al altivo señor Darcy, pero las apariencias engañan y Elizabeth empieza a interesarse por él.
Arsène Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc. Editorial AnayaArsène Lupin, caballero ladrón
Esta edición de las clásicas aventuras de este ladrón de guante blanco incluye fotografías de la serie de Netflix. Arsène Lupin es el ladrón más perseguido por la policía, pero no resulta fácil atraparlo, porque es único cambiando de identidad, de vestuario y de lo que haga falta. Y es un ladrón, sí, pero también un caballero que antes de robar avisa a sus víctimas. Les atrapará de este libro el misterio, la valentía, la lealtad y lo emocionante que es.
21 Días. Levántate siempre e ¡intenta ser feliz!, de Silvia Vecchini y Sualzo. Editorial Maeva Young. 21 Días. Levántate siempre e ¡intenta ser feliz!
Lisa recibe en mitad de las vacaciones la visita inesperada de Ale, su amigo de la infancia. Tenían pendiente construir juntos una balsa de madera, pero Ale guarda un secreto desde hace muchos veranos que Lisa tendrá que descubrir. Juntos deberan superar sus miedos, y aprenderán que solo la verdad les permitirá empezar de nuevo. Es un libro que habla de la adolescencia, del primer amor, de la búsqueda de uno mismo...donde se muestra la importancia de la amistad, la confianza y la capacidad de perdonar.