Tanto si vives en Madrid, como si vas de visita este verano, la oferta de planes que ofrece la capital para hacer con niños es fabulosa. Planes divertidos, actividades culturales, excursiones a la naturaleza… Cada niño tiene sus preferencias y no te será difícil encontrar lo que más le interesa a los tuyos. Aunque también es un buen momento para que se dejen sorprender por una propuesta que nunca se les habría ocurrido.
Aquí tienes nuestras sugerencias, ideales para niños de diferentes edades, que conseguirán que toda la familia pase un día inolvidable.
Madrid es una ciudad llena de misterios, leyendas, duendes y fantasmas. En Stay Happening os acompañan a recorrer los rincones donde ocurrieron esas historias y podréis descubrir dónde vivían las brujas, cuáles eran sus hechizos, al tiempo que hacéis un recorrido por el Madrid de los Austrias. Cultura y diversión en una sola actividad. La ruta está pensada para niños de entre 6 y 10 años, pero que, sin lugar a dudas, será también entretenida e interesante para los adultos que vayan con ellos.
En pleno centro de Madrid se encuentra este museo, presente en más de 18 países en todo el mundo, y que se adentra en el mundo de las ilusiones ópticas. Sorprendente y divertido, podrán experimentar por sí mismos que nada es lo que parece. Desafiar la ley de la gravedad, resolver dilemas y disfrutar de trucos, juegos, hologramas, etc. es solo una parte de lo que podrán hacer en el Museo de las Ilusiones.
Y, como ocurre con la gran mayoría de planes para niños, donde disfrutan ellos disfrutas tú, comprobando cómo nuestros ojos ven cosas que resultan incomprensibles para nuestro cerebro.
Si os apetece coger el coche y buscar un plan en la naturaleza perfecto para niños (y adultos), en San Martín de Valdeiglesias se encuentra este jardín botánico, cuya vegetación está inspirada en el mundo mágico de las hadas. Más de 300 esculturas vivientes y de 500 especies vegetales para descubrir entre laberintos, caminos, cascadas y un riachuelo.
Tenéis la opción de hacer noche en una de sus cabañas y disfrutar de su ruta nocturna, que es magia en estado puro. Y al día siguiente, podéis daros un baño en el pantano de San Juan.
Son muchos los niños que disfrutan a lo grande en los parques de atracciones, y aunque parece un plan muy evidente, hay que tenerlo siempre en cuenta. Si vais a pasar el verano en Madrid, la oferta es muy amplia, y con el bono parques podéis aumentar las visitas, hacerlas variadas y rentabilizarlas al máximo.
Los días de mucho calor, nada como disfrutar de las instalaciones de Aquopolis o el Parque Warner Beach; disfrutar de todos los animales que podéis ver en Faunia o en el Zoo de Madrid; la diversión está asegurada en el Parque de Atracciones, etc. Son muchos planes en uno que se pueden adaptar a todas las circunstancias y apetencias del momento.
Madrid es una ciudad repleta de teatros con una programación infantil y familiar de lo más variada. Pero hay cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida, como ver un gran musical. Y si aún no lo habéis hecho, ya ha vuelto a los escenarios El Rey León. Su éxito internacional es más que merecido, y si tus hijos disfrutaron de la película, ver el musical será una experiencia que no olvidarán jamás.
Las canciones que ya conocen, más de 50 actores de diferentes países y una historia que cautiva a grandes y pequeños os espera en la Gran Vía madrileña este verano.